Mads Mikkelsen recuerda la ocasión en que casi pierde un ojo durante la filmación de Valhalla Rising, de Nicholas Winding Refn.
Mads Mikkelsen recordó recientemente la ocasión en que casi pierde un ojo mientras hacían Valhalla Rising, de Nicholas Winding Refn, en 2009.
Tras su gran éxito con la película Casino Royale en 2006, Mads Mikkelsen se consolidó como un actor altamente habilidoso y versátil en Hollywood. A lo largo de los años, ha protagonizado diversas películas de diferentes géneros y ha interpretado una amplia gama de personajes en la pantalla. Uno de estos incluye su papel en la aventura de acción Valhalla Rising de 2009. En esta película, Mikkelsen interpreta a un esclavo conocido como One Eye.
Aunque la película no logró tener un gran éxito, recibió críticas generalmente positivas por parte de los expertos. El desempeño de él como protagonista también recibió elogios. Sin embargo, no fue fácil darle vida al guerrero medieval mudo en la pantalla. El actor recordó en una entrevista las dificultades de filmar la película en 2009, especialmente debido a unos insectos similares a mosquitos.
Un rodaje que casi le cuesta un ojo de la cara
La película fue completamente rodada en Escocia y el protagonista compartió los desafíos de filmar en un entorno extremo. Durante una entrevista con GQ, el actor de Dr. Strange reveló que uno de sus ojos estaba cubierto con prótesis para ajustarse a la descripción del personaje. También mencionó que no podía ver nada a través de ella y que todo el proceso fue “sumamente molesto” por muchas razones.
El actor dijo que o llovía o hacía un “sol abrasador” en Escocia. “Pero cuando hacía un sol abrasador, había todas estas plantas en las montañas que estaban llenas de estos animales llamados ‘midges'”, dijo. El histrión los describió como “una especie de mosquito que pican” y que sus mandíbulas a menudo se metían en sus ojos.
Compartió que cuando le estaban haciendo las prótesis en el set, estos animales similares a mosquitos ingresaban a sus ojos. Mikkelsen reveló que constantemente se frotaba los ojos en un intento por deshacerse de ellos. “Así que tenía como cinco o seis de estos pequeños animales tratando de comerme el ojo”, dijo antes de agregar: “¡Sí! Y fue doloroso”.
También se informó que la planeada secuela volvería a los orígenes de One-Eye y trataría sobre “el futuro”. Sin embargo, Winding Refn no explicó cómo el guerrero medieval llegó a Tokio de la actualidad. Hasta ahora, no se han compartido más actualizaciones sobre la secuela de Valhalla Rising.