Tom Hanks haría lo que fuera por poder filmar en el espacio

¡Hasta limpiaría el baño! Tom Hanks haría lo que fuera por poder filmar en el espacio

  • 0
  • 866 views

“Limpiaré el baño, serviré la comida…”: Tom Hanks dice que hará cualquier cosa para ganarse la oportunidad única de ir al espacio.

Tom Hanks es un actor sumamente ambicioso y, tras alcanzar varios hitos cinematográficos, el protagonista de Forrest Gump ha fijado su mirada en un nuevo objetivo: el espacio.

Anteriormente, Hanks interpretó al astronauta Jim Lovell en la película de 1995, Apollo 13. La cinta se basaba en el libro “Lost Moon: The Perilous Voyage of Apollo 13”, una memoria escrita por Lovell que detalla la fallida misión Apollo 13 de la NASA.

Apollo 13 Tom Hanks

Para asegurar la autenticidad, el director de la película, Ron Howard, contó con la ayuda de la NASA para entrenar a su elenco en el papel de astronautas. Después de haber trabajado tan de cerca con la NASA, no es de extrañar que Hanks esté emocionado por ir al espacio a cualquier costo.

Ahora, el actor ganador del Óscar está trayendo de vuelta las historias de Apolo 13, pero esta vez no en la pantalla. Está organizando una exposición cinematográfica y artística inmersiva que explica las misiones del Apolo. Hanks, que también coescribió el proyecto, apareció en una entrevista con The Telegraph para promocionar su exposición.

Apollo 13 Tom Hanks

El actor se sinceró sobre su deseo de viajar al espacio y su disposición a cocinar y limpiar incluso para lograr su sueño. El actor de Philadelphia le dijo a The Telegraph:

“Me gustaría ser el responsable de servir comida y contar chistes durante el viaje de ida y vuelta a la luna. Si hubiera espacio, sería el tipo que se encarga de limpiar, contar chistes, contar historias y mantener a todos entretenidos. Estoy a su disposición. Probablemente, me apuntaría ahora mismo. Esa podría ser una buena idea. Haré todo el trabajo. Limpiaré el inodoro. Serviré la comida. Doblaré la ropa. Guardaré el equipo. De esa manera, los demás podrán hacer otras cosas”.

La exposición del actor de Salvando al soldado Ryan, titulada “Los Caminantes de la Luna: Un Viaje con Tom Hanks”, se estrenará el 6 de diciembre en Londres. Durante la entrevista, el histrión también habló sobre el programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo enviar una tripulación a la luna para 2025. Apreció la igualdad de género del programa, con cuatro hombres y cuatro mujeres en este equipo.

Apollo 13 Tom Hanks

Tom Hanks está dispuesto a ser mesero o conserje para poder ir al espacio

Inicialmente, los guionistas de Apollo 13 consideraron a Kevin Costner para interpretar a Jim Lovell debido a las similitudes faciales. Sin embargo, el conocimiento de Tom Hanks sobre la misión y la historia espacial lo convirtió en la primera elección de casting. Siguiendo la insistencia de Ron Howard en mantener la autenticidad de la película, esta también se abstuvo de utilizar cualquier metraje real de la misión original.

La nave espacial fue recreada para la película por el centro espacial Cosmosphere y Space Works de Kansas. Los trajes de presión que Hanks y los demás miembros de la tripulación llevaban eran una reproducción exacta de los que Jim Lovell y su equipo usaron. El elenco recibió entrenamiento en el Space Camp de los Estados Unidos en Huntsville, Alabama, junto a los astronautas Lovell y el comandante de Apollo 15, David Scott.

Apollo 13 Tom Hanks

El actor de El código Da Vinci y sus compañeros de reparto también simularon la ingravidez en el espacio exterior en el Johnson Space Center en Houston. Todos los esfuerzos valieron la pena, ya que la película recaudó $355 millones de dólares en taquilla.

Parece que Tom Hanks está bien entrenado para viajar al espacio exterior y creemos que no necesariamente necesitaría cocinar, limpiar o entretener a la tripulación para tener la oportunidad de ir a la luna.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Qué tan cerca está Michael Caine de retirarse de la actuación?
Nota anterior ¿Qué tan cerca está Michael Caine de retirarse de la actuación?
Warner Bros. celebra 100 años con estas increíbles palomeras de Cinépolis
Nota siguiente Warner Bros. celebra 100 años con estas increíbles palomeras de Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *