Mads Mikkelsen promete que Indiana Jones 5 tendrá la esencia original - Paloma & Nacho

Mads Mikkelsen promete que Indiana Jones 5 tendrá la esencia original

  • 0
  • 548 views

El actor danés también aprovechó para alabar el estado físico de Harrison Ford.

 

Una de las mayores críticas contra Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) fue lo distante que se sintió a la trilogía original. Por la trama que dejó atrás a los nazis para centrarse en los soviéticos, los efectos que se olvidaron de las técnicas prácticas para inclinarse por la más pura digitalización e incluso el MacGuffin que se olvidó de los objetos ancestrales para irse por lo extraterrestre. Por eso, uno de los mayores temores de los aficionados es que la quinta entrega repita estos errores y más ahora que Steven Spielberg está fuera de la dirección. No se inquieten, que Mads Mikkelsen confirma que la historia del arqueólogo ha quedado en buenas manos.

Se siente como una película de Spielberg”, aseguró el danés en entrevista con The Hollywood Reporter, “aunque obviamente se debe a que James [Mangold] la está haciendo con la misma visión”.

Su confianza en el proyecto y el realizador es tal, que incluso recuerda que “[Los cazadores del arca perdida] fue una de mis películas favoritas y rezumaba ese período dorado de los seriales de la década de 1940 y eso también está en la quinta película. Se remontan a la primera y segunda película y obtienen esa sensación original, el Indy original, algo denso y épico”.

Y para los que dudan sobre la capacidad de Harrison Ford para emular al Indy de antaño, Mads Mikkelsen admite que el actor octogenario está en forma y él mismo se vio sorprendido. “Fue la primera vez que lo conocí y es una persona increíblemente poderosa”, cuenta. “No sólo como actor, sino físicamente. Recuerdo el primer día que estuvimos filmando, fue un rodaje nocturno, nos paramos a las 5 AM, y él se montó en su bicicleta de montaña y anduvo en bicicleta durante 50 kilómetros. Harrison es un monstruo de hombre, un monstruo muy agradable”. Ya lo decía el arqueólogo, “no son los años, es el millaje”.

Las palabras de Mads Mikkelsen son más que gratificantes para los incontables aficionados del héroe en el mundo. Después de todo, los eternos retrasos nos hicieron pensar que la quinta entrega nunca se realizaría y al final parece que será un dignísimo retorno. Una estupenda noticia si consideramos que, ahora sí, todo parece indicar que estaremos ante la última aventura de Indiana Jones. Pero no lo demos por sentado, que si hay alguien incansable ése es Harrison Ford.

Indiana Jones 5 es dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas. Los detalles de la trama no han sido revelados, pero todo apunta a que estaremos ante una pieza digna de un museo. Estrenará en cines el 30 de junio de 2023.

Autor

¿El futuro de Animales fantásticos se tambalea?
Nota anterior ¿El futuro de Animales fantásticos se tambalea?
Película de los Gemelos Fantásticos ya tiene protagonistas
Nota siguiente Película de los Gemelos Fantásticos ya tiene protagonistas
Notas relacionadas