Lupita Nyong’o aplaude que Marvel no hiciera recast de T'Challa en Black Panther: Wakanda por siempre - Paloma & Nacho

Lupita Nyong’o aplaude que Marvel no hiciera recast de T’Challa en Black Panther: Wakanda por siempre

  • 0
  • 498 views

La actriz entiende a quienes lo desean, pero no comparte la opinión.

 

Black Panther es una de las películas más celebradas del Marvel Cinematic Universe, pero el deceso de Chadwick Boseman hizo que la anticipada secuela dividiera las opiniones de los aficionados. Hay quienes piensan que, más allá del estupendo trabajo del actor, la importancia del personaje en toda la franquicia exigía un recast; otros creen que por respeto al histrión, el personaje debía ser retirado. Al final la Casa de las Ideas se decantó por esta última opción, con Black Panther: Wakanda por siempre mostrando al país africano sufriendo por la partida de su líder y eligiendo a un sucesor o sucesora para que ocupe su lugar.

La situación es menos controvertida al interior de la producción. Como prueba el elenco que coincide en que Marvel tomó la mejor decisión. Tal es el caso de Lupita Nyong’o, quien está convencida en que era el mejor modo de proceder.

lupita nyong’o aplaude que marvel no hiciera recast de t'challa en black panther 1.jpg

“Ésa no es la muerte de Black Panther, ese es el punto”, aseguró [vía]. “Sé que hay todo tipo de razones por las que la gente quiere que haya un recast, pero no tengo paciencia. No tengo el ánimo, o no tengo la objetividad para discutir eso. Yo no. Soy muy parcial”.

La actriz también dejó muy en claro lo mucho que le afectó el fallecimiento de su compañero y amigo.

“Afectó la forma en que me muevo en el mundo. Pero eso es lo que pasa con Chadwick. Chadwick no estaba tratando de que todos fueran como él. Lo que inspiró fue que fueras lo mejor de ti mismo. Entonces, no me veo cerca de liderar un set, no soy esa persona. No soy Chadwick en absoluto. Nunca lo seré”.

lupita nyong’o aplaude que marvel no hiciera recast de t'challa en black panther 2.jpg

El cast y crew de Black Panther ha manifestado su dolor en numerosas ocasiones, pero todos coinciden en que la mejor manera de rendir homenaje a Chadwick Boseman es haciendo de Black Panther: Wakanda por siempre una gran película. No con premios o nominaciones, sino con un público enamorado de la historia. Para ello se ha recurrido a una auténtica metanarrativa en la que el falso país africano ha perdido a su líder, lo que obliga a la búsqueda de un sucesor. La crisis es todavía mayor ante la llegada de una amenaza acuática en la figura de Namor.

lupita nyong’o aplaude que marvel no hiciera recast de t'challa en black panther 3.jpg

Black Panther: Wakanda por siempre es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett. ¡No se la pierdan en Cinépolis, ya comenzó la preventa AQUÍ!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡No gracias, Kevin Feige! Tim Burton nunca dirigirá una película de Marvel
Nota anterior ¡No gracias, Kevin Feige! Tim Burton nunca dirigirá una película de Marvel
¡Profeta en su tierra! Estrena Alejandro G. Iñárritu su película Bardo en el FICM
Nota siguiente ¡Profeta en su tierra! Estrena Alejandro G. Iñárritu su película Bardo en el FICM
Notas relacionadas