¿Cuáles son los mejores y más emotivos abrazos del cine?

  • 0
  • 517 views

Algunos de ellos hicieron llorar a los espectadores.

Las muestras de amor o cariño pueden ser tan variadas u originales como se quiera. Pero hay un gesto que, a veces sin decir palabras, puede resultar más íntimo o emotivo que cualquier detalle: el abrazo. Rodear a alguien con los brazos y sentirlo cerca es un momento lindo porque refuerza la cercanía y confianza con aquellas personas que más queremos. En aras de celebrar ese bello gesto, aquí te presentamos algunos de los mejores abrazos en la historia del cine, esos que, si eres muy sensible, te pueden hacer llorar.

Allie y Noah (Diario de una pasión)

Diario de una pasión mejores abrazos

En una residencia para adultos mayores, una pareja recuerda los tiempos en que el amor surgió. Noah se enamora a primera vista de Allie, y aunque ella inicialmente lo rechaza, pronto no tiene de otra más que admitir lo que siente por él. A través de los obstáculos, ambos deberán luchar por su amor. La escena donde se besan y abrazan bajo la lluvia es una de las más recordadas por los amantes de las películas románticas. Puntos extra por la gran química entre Ryan Gosling y Rachel McAdams.

E.T. y Elliot (E.T. El extraterrestre)

E.T. abrazo
¿Cuáles son los mejores abrazos del cine?

En la década de los 80, Steven Spielberg marcó al mundo entero con ésta película en la que un inocente niño se vuelve amigo de un extraterrestre. E.T. robó el corazón incluso de aquellas personas que disfrutaron la película detrás de una pantalla y los hizo reír, pero también derramar algunas lágrimas. Los abrazos en E.T. El extraterrstre son aún más emotivos si consideramos las diferencias entre ambos personajes, y nos recuerdan que la amistad existe, y puede llegar de la manera más inesperada.

Ennis y Jack (Secreto en la montaña)

Secreto en la montaña mejores abrazos

Ang Lee dirigió una de las historias de amor más poderosas de todos los tiempos. Ennis y Jack son dos personas que, sólo en una excursión pueden dar rienda suelta a su amor y pasión. Ambos viven en una sociedad que no entendería sus sentimientos, y su vida cotidiana ha tomado un camino que no les permite estar juntos. La soledad de la naturaleza es el único sitio donde, con un abrazo, pueden decirse cuánto se aman.

Bob y Charlotte (Perdidos en Tokio)

Perdidos en Tokio escena final

¿Quién diría que un viaje de trabajo podría cambiarle la vida a alguien? Esa es la anécdota con la que Sofia Coppola nos muestra cómo dos personas solas, rotas, y con ganas de dar más, se encuentran en un tiempo que no les permite estar juntos. El abrazo que le gana un lugar en este listado ocurre al final de la cinta, y nos muestra la despedida entre ambos personajes. Hasta la fecha, no se sabe qué le dice Bob a Charlotte, pero estamos seguros que es una frase para hacer llorar a más de uno.

Sophie y Calum (Aftersun)

Aftersun Sophie y Calum
¿Cuáles son los mejores abrazos del cine?

En ésta cinta podemos ver una de las relaciones entre padre e hija más dolorosas en la historia del cine. Paul Mescal brilla como Calum, un hombre con muchos problemas que tiene la oportunidad de pasar unos días con su hija, que vive con su ex esposa. Estar juntos es la oportunidad de estrechar lazos, y encuentra su punto máximo rumbo al desenlace, cuando Calum se despide de la pequeña Sophie. El momento es muy emocional porque deriva en un final con diversas interpretaciones: la más común es que Calum se suicidó poco después de estar con su hija por última vez. Y si eso es cierto, entonces ese último abrazo se siente aún más doloroso.

Los tres Spider-Man (Spider-Man: Sin camino a casa)

Spider-Man mejores abrazos

La más reciente película del arácnido interpretado por Tom Holland lo reunió con los antiguos histriones que tuvieron el papel. Luego de una intensa batalla final, en la que se enfrentaron al Duende Verde, Electro, Sandman y El Lagarto, los héroes se despiden con un tierno abrazo. Para la audiencia que creció con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, sin duda es un gran toque de nostalgia. Para el personaje, es un símbolo de que otros también han enfrentado la misma responsabilidad.

Molly y Sam (Ghost: La sombra del amor)

Ghost escena

La romántica película nos dejó uno de los abrazos más recordados en la historia del cine. Molly se encuentra haciendo alfaería, y pronto Sam la acompaña. Se sienta detrás de ella, le besa delicadamente el cuello y ambos comienzan a forjar una vasija. Todo termina con muchos besos y abrazos en una de las escenas más icónicas de todos los tiempos. Como dato curioso, se trató de un momento improvisado por los actores. Irónicamente, sería uno de los momentos con los que más se recuerda a la cinta.

Katniss y Peeta (Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2)

Kattniss y Peeta abrazo
¿Cuáles son los mejores abrazos del cine?

La última película de la saga nos deja ver cómo los protagonistas se recuperan de la guerra en Panem. Ella perdió a su hermana y decide rehacer su vida en el Distrito 12, pero tiempo después a su llegada se encuentra con Peeta, que ya recuperado, decide hacerle compañía para empezar, quizá, una nueva vida juntos. El abrazo con que se reencuentran es uno conmovedor, pues nos permite verlos en un entorno de tranquilidad luego de perder a las personas que más amaban.

Cooper y Murph (Interestelar)

Interestelar murph y cooper

En ésta película de Christopher Nolan, Matthew McConaughey da vida a un hombre que, para salvar al mundo, debe embarcarse en un viaje a través del espacio y encontrar un nuevo planeta para la raza humana. Antes de ir a la misión decide despedirse de Murph, su hija y con quien tiene una gran complicidad. Ella se muestra renuente a la muestra de afecto porque no quiere que él se vaya, así que él la abraza por detrás en un mar de lágrimas. Una de las escenas más conmovedoras en semejante película.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Una locura! Dakota Johnson revela cómo fueron las grabaciones de Madame Web
Nota anterior ¡Una locura! Dakota Johnson revela cómo fueron las grabaciones de Madame Web
¿Odia los baños? Robert Downey Jr. revela peculiar detalle de Christopher Nolan
Nota siguiente ¿Odia los baños? Robert Downey Jr. revela peculiar detalle de Christopher Nolan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *