10 datos curiosos de Los Croods 2: Una nueva era - Paloma & Nacho

10 datos curiosos de Los Croods 2: Una nueva era

  • 0
  • 1,596 views

¡Es momento de regresar al Período Croodácico! Este jueves 10 de diciembre llega a las salas de Cinépolis Los Croods 2: Una nueva erala secuela de la película animada de 2013, donde conocimos a la primera familia del mundo.

¿Qué ha pasado con Grug, Ugga, Eep, Guy, Tonk, Sandy y Gran? Cuando Los Croods descubren un idílico paraíso amurallado que satisface todas sus necesidades y piensan que toda su vida está resuelta, se encuentran con su peor pesadilla: otra familia, Los Siemprebien, ya vive ahí. Con su elaborada casa del árbol, maravillosas invenciones y grandes extensiones de huertos, se encuentran varios pasos adelante de los Croods en la escalera de la evolución. No pasará mucho tiempo antes de que la tensión escale entre la familia de las cavernas y esta familia moderna.

¡Compren sus boletos AQUÍ y no se pierdan estos 10 datos curiosos de Los Croods 2: Una nueva era!

1. La secuela de Los Croods empezó a desarrollarse en 2013, pero fue cancelada en 2016 ante la incertidumbre ocasionada por la adquisición de DreamWorks Animation por parte de Universal Pictures. El proyecto fue revivido en septiembre de 2017 con Joel Crawford reemplazando a los directores de la primera, Kirk DeMicco y Chris Sanders.

2. Los Croods 2 es el debut como director de Joel Crawford, pero éste no es su primer acercamiento con el mundo de la animación. El creador trabajó en el departamento de arte de Avatar: La leyenda de Aang, Shrek para siempre, Trolls y la saga de Kung Fu Panda.

3. La secuela está estrenando más de siete años después de la primera película. Esto la convierte en la secuela de una película de DreamWorks Animation que más ha tardado en llegar, superando la brecha de casi cinco años entre las dos últimas películas de Cómo entrenar a tu dragónKung Fu Panda 2 y 3.

4. Los Croods 2 es la película nr. 100 en la filmografía de Nicolas Cage. El actor es la voz en inglés de Grug Crood, el papá cavernícola. Además, ésta es la primera secuela animada en la que participa.

5. Es la quinta vez que Ryan Reynolds le da vida a un personaje animado después de Guy en Los Croods (2013), el caracol Theo en Turbo (2013), varios animales en The Voices (2014) y Pikachu en Pokémon Detective Pikachu (2019).

6. Debido a la pandemia de COVID-19, gran parte de las animaciones finales tuvieron que hacerse desde las casas de los animadores.

7. Alfonso Herrera es la voz de Guy. El actor ha ido acumulando experiencia en películas animadas a través de los años. Prestó su voz al personaje principal de la película Igor. Le dio vida a Ted en El Lórax: En busca de la Trúfula Perdida. Dobló la voz de Amadeo en la película argentina Metegol de Juan José Campanella. También lo escuchamos como Walter Nelson en Minions, Nobunaga Shimazaki en Baki y Yoga, el Caballero de Cisne en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

8. Regina Blandón es la voz de Eep, la aventurera hija mayor de los Croods. Su debut como artista de doblaje de voz fue en la película animada mexicana La liga de los 5 de Ánima Estudios, donde le dio vida a Dolores.

9. El resto del elenco de doblaje es conformado por Leonardo de Lozanne como Félix Siemprebién; Sandra Echeverría como su esposa, Esperanza Siemprebién, Daniela Luján como la hija, Alba Siemprebién; Humberto Solórzano como Greg; Paco Rueda como Tonk; y Maribel Guardia como Ugga.

10. En la primera película el doblaje de Ugga, Eep y Tonk estuvo a cargo de Eiza González, Gabriela Gómez y Arturo Castañeda, respectivamente.

Autor

Rachel McAdams regresa para la secuela de Doctor Strange
Nota anterior Rachel McAdams regresa para la secuela de Doctor Strange
Feliz Novedad: El encanto de esta nueva película navideña
Nota siguiente Feliz Novedad: El encanto de esta nueva película navideña
Notas relacionadas