Gracias a las huelgas en Hollywood, las compañías como Lionsgate se están viendo obligadas a hacer cambios en su calendario de lanzamientos.
Lionsgate está realizando cambios en su calendario de estrenos, incluyendo la programación de la película basada en el videojuego Borderlands, para el verano de 2024, y retrasando las fechas de la secuela de Dirty Dancing y la precuela de Wonder, Alas Blancas: una historia de Extraordinario, informó THR.
Borderlands ahora se estrenará el 9 de agosto de 2024. Eli Roth es el director y ha pasado por una fotografía adicional a cargo del cineasta Tim Miller, conocido por Deadpool.
La cinta basada en la popular franquicia de videojuegos, representa un gran esfuerzo por parte de Lionsgate, quien ha logrado asegurar grandes estrellas para interpretar los diversos personajes. En el reparto se encuentran Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Haley Bennett y Édgar Ramírez.
Borderlands se lanzó como un juego en 2009 y ha dado lugar a varias continuaciones que han vendido un total combinado de 66 millones de unidades. Gearbox Software y la editorial 2K lanzaron Borderlands 3 en 2019.
Alas Blancas fue sacada del calendario de Lionsgate y ahora no tiene fecha de estreno establecida
Alas Blancas: una historia de Extraordinario estaba lista para un estreno mundial el 25 de agosto, pero ahora no tiene fecha establecida y se contempla lanzarla en el cuarto trimestre de 2023.
Esta película dirigida por Marc Forster es una precuela de la película de 2017, Extraordinario, y cuenta con las actuaciones de Bryce Gheisar, Gillian Anderson y Helen Mirren. Este cambio no sorprende mucho, considerando que Mirren tiene otra película que se estrenará el mismo fin de semana de agosto, el biopic Golda de Bleecker Street.
Mientras tanto, la secuela de Dirty Dancing con Jonathan Levine como director se mueve de su fecha original del 9 de febrero de 2024 y apunta a un estreno en el verano de 2025. Jennifer Grey volverá a interpretar su papel en esta película, que es una continuación del clásico de 1987, protagonizada también por el fallecido Patrick Swayze.
Estos cambios se dan en momentos desafiantes para los estudios mientras navegan por las huelgas de guionistas y actores, las cuales bloquean tanto la producción como la promoción de películas. Hasta ahora, los estudios, además de Lionsgate, no han revelado grandes modificaciones en su calendario debido a las huelgas, pero es seguro que las fechas de estreno se modificarán si el estancamiento continúa.