George R.R. Martin cree que la huelga será muy larga y amarga

¿Voz de profeta? George R.R. Martin, creador de Game of Thrones, cree que la huelga será muy larga y amarga

  • 0
  • 314 views

George R.R. Martin, creador de Game of Thrones, cree que la huelga será muy larga y amarga por lo que todos sus proyectos están en pausa.

George R R Martin ha dado su opinión acerca de la huelga de actores y escritores, y su visión no es muy alentadora que digamos.

Una multitud de proyectos cinematográficos y series de televisión han tenido que retrasarse, con excepción de unos pocos. Solo A24 es el único estudio que cumple los términos del sindicato de actores de Hollywood.

Una figura prominente en la cultura popular de la última década es el autor George R.R. Martin, cuyas novelas de Game of Thrones cautivaron a la nación con su exitosa adaptación televisiva, y ahora él ha hablado sobre su relación con la cadena.

Cuando Game of Thrones llegó a su fin, HBO aprovechó la oportunidad de trabajar extensamente con Martin. La precuela, House of the Dragon, rompió récords de audiencia al llegar, y la segunda temporada estaba en pleno rodaje.

Recientemente, Martin recurrió a su blog personal para hablar sobre cómo las huelgas han afectado sus proyectos. Según Deadline, Martin se refiere a la huelga de la WGA como “la más importante de mi vida”. El aclamado autor añade:

“Nadie puede estar seguro de hacia dónde vamos a partir de aquí, pero tengo una sensación desagradable de que esta huelga será larga y amarga. Puede llegar a ser tan grave como la infame huelga de 1985, aunque espero que no. Estas huelgas no se tratan realmente de escritores famosos o productores o showrunners, la mayoría de los cuales están bien; estamos en huelga por los escritores de nivel de entrada, los editores de historia, los estudiantes que esperan abrirse paso, el actor que tiene cuatro líneas, el tipo que trabaja en su primer empleo en un equipo de guionistas y sueña con crear su propio programa algún día, como lo hice yo en los años 80”.

Para George RR Martin, esta huelga puede ser tan grave como la de 1985

La producción de la segunda temporada de House of the Dragon no se había visto afectada cuando la WGA inició la huelga ya que “todos los guiones habían sido terminados meses antes de que comenzara la huelga. No se ha hecho ningún trabajo de escritura desde entonces, según mi conocimiento”, dijo el autor. El rodaje de la popular serie no se ha detenido debido al conflicto en Hollywood, ya que House of the Dragon se graba principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y varios otros lugares).

Los actores son miembros del sindicato británico Equity, no de SAG-AFTRA, y aunque Equity apoya firmemente a sus colegas estadounidenses (tienen planes de realizar una gran manifestación para mostrar ese apoyo), la ley británica les prohíbe llevar a cabo una huelga por solidaridad. Si se retiran, no tienen protección contra ser despedidos por incumplimiento de contrato, e incluso pueden ser demandados.

equity huelga

Martin también dice que está trabajando en Winds of Winter “casi todos los días. Escribiendo, reescribiendo, editando y escribiendo aún más. Progresando de forma constante. No tan rápido como me gustaría… ciertamente no tan rápido como A TI te gustaría… pero progresando de todos modos. Eso me mantiene fuera de problemas”.

Aunque su trabajo sigue en marcha, lo que es preocupante de la visión de George RR Martin de la huelga es que, si se alarga mucho tiempo, seguramente tendrá consecuencias inesperadas en toda la industria mundial.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Un verdadero cinéfilo! Quentin Tarantino celebra el Barbenheimer
Nota anterior ¡Un verdadero cinéfilo! Quentin Tarantino celebra el Barbenheimer
¡Muchos cambios! Lionsgate reacomoda su calendario de estrenos por la huelga de actores
Nota siguiente ¡Muchos cambios! Lionsgate reacomoda su calendario de estrenos por la huelga de actores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *