Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo

Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo, pero, ¿qué más se sabe de ella?

  • 0
  • 628 views

Lionsgate acaba de firmar un acuerdo por más de 8 cifras para quedarse con los derechos del reboot de El Cuervo.

Según reporta Deadline, Lionsgate firmó un acuerdo de ocho cifras (más de 10 millones de dólares) por los derechos en los Estados Unidos del reboot de El cuervo.

Bill Skarsgård (It), la cantante y compositora FKA twigs (Honeyboy) y Danny Huston (Succession) lideran la reinterpretación del clásico de culto de 1994, que será dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el cazador), y que protagonizó de manera memorable Brandon Lee en su última película.

Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo

En el thriller original, un hombre es brutalmente asesinado y regresa a la vida para vengar las muertes tanto suya como la de su prometida. Ambas películas están basadas en la novela gráfica del personaje gótico, creado, escrito e ilustrado por James O’Barr.

El acuerdo hecho en la antesala del TIFF asegura que la película se estrene el próximo año.

El guion del reboot viene de Zach Baylin (nominado al Óscar por King Richard) y Will Schneider. También protagonizan Laura Birn (Fundación), Sami Bouajila (Un hijo) y Jordan Bolger (La mujer reina).

El acuerdo con Lionsgate garantiza que el reboot de El cuervo tendrá una merecida campaña de promoción

Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo

La producción de El cuervo estuvo a cargo de Victor Hadida (Resident Evil), Molly Hassell (Terminal), John Jencks (Un ladrón honrado), el fallecido Samuel Hadida (Amor a quemarropa) y el fallecido Edward R. Pressman (El Cuervo). Las compañías de producción son Davis Films, Hassell Free Productions, Electric Shadow Company y Pressman Film.

La película, con un presupuesto de $50 millones de dólares, se filmó en locaciones de Praga y Múnich. Las ventas internacionales están a cargo de FilmNation, que ya ha cerrado varios acuerdos para varios países, incluido Latinoamérica.

logotipo-de-lionsgate

Charlotte Koh, Vicepresidenta Ejecutiva de Adquisiciones y Coproducciones de Lionsgate, será la que supervise la cinta en general.

“Apreciamos lo que el personaje de El cuervo y la película original significan para legiones de fanáticos y creemos que esta nueva cinta ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y mitología. Trabajar con un equipo creativo liderado por el inigualable estilo visual y narrativo de Rupert, y con un equipo de producción que ha realizado algunas de las películas más populares e impactantes de las últimas décadas, es un verdadero privilegio”.

escena-de-el-cuervo

Los productores agregaron en un comunicado conjunto: “La película original dejó una marca indeleble en nuestra cultura que aún perdura. Estamos emocionados de traer una nueva adaptación para las audiencias de hoy en día que respete este legado. Rupert ha traído magistralmente nuevas dimensiones para crear un universo contemporáneo para esta saga atemporal de amor eterno, y no podemos esperar para compartir esta visión con el público cinematográfico”.

La novela gráfica de El Cuervo se editó por primera vez por Caliber Comics en 1989. La película original del director Alex Proyas se convirtió en una producción trágica después de que el protagonista Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, muriera en un tiroteo accidental en el set.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡No se va, no se va! Studio Ghibli confirma que Hayao Miyazaki no se retira aún
Nota anterior ¡No se va, no se va! Studio Ghibli confirma que Hayao Miyazaki no se retira aún
¿Qué habrán quitado? Se revela que el guion original de Barbie era de 147 páginas
Nota siguiente ¿Qué habrán quitado? Se revela que el guion original de Barbie era de 147 páginas