Se revela que el guion original de Barbie era de 147 páginas

¿Qué habrán quitado? Se revela que el guion original de Barbie era de 147 páginas

  • 0
  • 1,376 views

Cuando los ejecutivos de Mattel vieron por primera vez el guion de Barbie, tenía 147 páginas: ‘Fue como emprender ese loco viaje’.

Según un artículo de The New York Times, el guion original de Barbie constaba de 147 páginas y Robbie Brenner, directora de Mattel Films, no sabía muy bien qué hacer con él.

Así lo señaló el artículo:

“Cuando el guion llegó al correo electrónico de la señorita Brenner, tenía 147 páginas, la longitud de una película de Quentin Tarantino, algo épico según los estándares de Hollywood. Ella cerró la puerta de su despacho y empezó a leer. Fue como embarcarse en un viaje frenético. El guion rompía las reglas, incluyendo la llamada ‘cuarta pared’, dirigiéndose directamente al público. Se burlaba de Mattel.”

barbie guion 147 paginas

A pesar de todo, Brenner sabía que Barbie era algo especial y de inmediato lo llevó al CEO de Mattel, Ynon Kreiz. “He leído muchos guiones y este es muy diferente”, le dijo a Kreiz. “Es especial. No se siente así muchas veces a lo largo de toda una carrera”. Después de leer el guion de Barbie, Kreiz estuvo de acuerdo. “Era profundo, provocador, poco convencional e imaginativo”, dijo. “Era todo lo que esperaba que fuera”.

Margot Robbie fue una de las pocas personas que tuvo la visión de lo exitosa que sería Barbie, ya que predijo que alcanzaría mil millones de dólares cuando la presentó al estudio.

barbie guion 147 paginas

El guion original de Barbie era de 147 páginas, pero al final lo recortaron a 117

Esto dijo Robbie en aquella junta.

“Creo que mi propuesta en la reunión para dar luz verde era que los estudios han prosperado mucho cuando se atreven a combinar una gran idea con un director visionario. Y luego di una serie de ejemplos, como dinosaurios y Steven Spielberg, esto y aquello, esto y eso, mencionando prácticamente cualquier cosa increíble que haya hecho toneladas de dinero para los estudios a lo largo de los años. Y les dije: ‘Y ahora tienen a Barbie y a Greta Gerwig‘. Y creo que les dije que iba a recaudar mil millones de dólares, lo cual tal vez exageré, ¡pero teníamos que hacer una película, ¿Ok?”.

Barbie de Greta Gerwig cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Margot Robbie como el personaje principal y a Ryan Gosling como Ken.

barbie guion 147 paginas

Cuando Barbie de repente comienza a preocuparse por su propia mortalidad, emprende un viaje de autodescubrimiento al mundo real, acompañada por un amoroso Ken. Dado el éxito de la película, es casi seguro que se anunciará una secuela una vez que hayan concluido las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA, pero se reveló que ni Robbie, Gosling ni Gerwig tienen contratos para regresar en una segunda parte.

Barbie se estrenó vendiendo $162 millones de dólares durante el verano y ha llegado a recaudar más de $1,300 millones de dólares en todo el mundo hasta convertirse en la película de Warner Bros. con mayor recaudación en la historia, quitándole el título a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

barbie guion 147 paginas

Gerwig le dijo a la revista People, antes de que la película se uniera al club de mil millones de dólares, que esperaba que su película “fuera el lanzamiento de un mundo y de un montón de películas diferentes de Barbie“, y agregó: “Hay un tono, humor y alegría, y obviamente es tan bonito. Quiero volver a Barbie Land”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo, pero, ¿qué más se sabe de ella?
Nota anterior Lionsgate adquiere los derechos del reboot de El cuervo, pero, ¿qué más se sabe de ella?
¡Háganle caso! Saorsie Ronan quiere hacer una comedia como Damas en guerra
Nota siguiente ¡Háganle caso! Saorsie Ronan quiere hacer una comedia como Damas en guerra
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *