La sexta entrega de La purga será muy realista

¡A correr! La sexta película de La purga será muy realista

  • 0
  • 790 views

La saga de terror La purga se ha extendido a lo largo de los años, desde su primera película en 2013 hasta la actualidad. Las entregas exploran un futuro distópico en el que, durante una noche al año, todos los crímenes, incluyendo el asesinato, son legalizados en los Estados Unidos.

El director y guionista James DeMonaco tuvo una entrevista con el sitio web Collider en donde habló sobre las ideas que tiene planeadas para una sexta entrega. También comentó cómo la sociedad actual en Estados Unidos lo ha inspirado para hacer una película sociopolítica.

Una purga sobre la sexualidad y religión

la-purga-película-de-terror-

En la saga de terror podemos encontrar distintos títulos que han abarcado el caos, la violencia y el terror, como La noche de la expiación protagonizada por Ethan Hawke, en donde una familia se encuentra atrapada en su casa y lucha por sobrevivir mientras se enfrentan a amenazas externas.

Después le siguieron 12 horas para sobrevivir (2014), la secuela que abrió el universo. En 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016) y 12 horas para sobrevivir: El inicio (2018) nos contaron más sobre el origen de todo. Y la más reciente película, La purga por siempre (2021), parecía una conclusión para esta saga de terror… pero al parecer ya no.

Los capítulos se extendieron hasta llegar a las calles de Estados Unidos para hacerle entender al espectador sobre el contexto de los hechos y la división entre las clases sociales en este terrorífico evento ficticio que ha tenido la cara de Frank Grillo en algunas ocasiones. DeMonaco comentó en la entrevista lo siguiente:

“‘La purga 6 es mi forma de ver el país ahora. Crecí viendo ‘Logan’s Run’ y ‘Soylent Green’, John Carpenter y George Romero, cuyos mensajes sociopolíticos estaban dentro de las películas. Entonces la 6, extrapolaría la discordia y la idea podría llevarse tan lejos para hablar sobre lo que está pasando, creo, en el país y el panorama político. Y es una América rota. Estamos reasignando. La película tratará sobre la reorganización de Estados Unidos en función de la ideología, la sexualidad y la religión, para que los estados se desintegren. Tienes tu estado negro, tienes tu estado gay, tienes tu estado evangélico blanco. Y es realmente un país roto”.

La saga de la purga no está tan alejada del terror real

James DeMonaco comentó sobre el estado actual de Estados Unidos, la fragmentación del país actualmente dividido entre los republicanos y demócratas, se encuentra completamente roto. El director demostrará en la película una realidad más cercana a la nuestra: el caos de una casa dividida en dos partes. Esta sexta película explorará nuevos terrenos en la saga de terror La purga.

Definitivamente, éste será un capítulo más aterrador que los anteriores, a lo que el director y guionista concluye:

“Eso es lo que es La purga 6. Es este tipo de Estados Unidos dividido en esta reasignación, y luego eligieron un estado que todavía purga, así que ahí es donde tiene lugar”.

La purga 6 se encuentra actualmente en desarrollo, y se espera que Frank Grillo regrese a la franquicia.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

    View all posts
¿En serio? John Woo insiste en que Contracara es una comedia de acción
Nota anterior ¿En serio? John Woo insiste en que Contracara es una comedia de acción
¡Directo desde Barbieland! Así se vivió la alfombra rosa de Barbie en México
Nota siguiente ¡Directo desde Barbieland! Así se vivió la alfombra rosa de Barbie en México
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *