¡El que sabe, sabe! Kevin Smith aplaude el manejo de James Gunn al frente de DC

  • 0
  • 233 views

El director Kevin Smith aplaudió la forma en que James Gunn maneja los rumores y las reacciones negativas del DCU.

El director de Clerks III, y experto en cómics, Kevin Smith, elogió el enfoque de James Gunn para abordar en las redes sociales los rumores y las reacciones negativas de los fans sobre el futuro del Universo DC.

Smith, conocido por ser la mitad del dúo Jay y Silent Bob, de la franquicia Clerks, se ha establecido como un director veterano desde principios de los 90, dirigiendo filmes como Dogma, Mi pareja equivocada, Tusk y Yoga Hosers. También tiene una variedad de podcasts, incluido Fatman Beyond, que ha ampliado su enfoque para discutir los diversos intereses geeks de Smith y el coanfitrión, Mark Bernardin.

Por otro lado, el Universo DC ha sido objeto de críticas por la peculiar visión de James Gunn desde que fue nombrado codirector ejecutivo del estudio. Durante un episodio de su podcast, Smith abordó los cambios recientes en los próximos proyectos cinematográficos de DC.

Y aunque reconoce que Gunn ha recibido muchas reacciones violentas en respuesta a su nueva dirección y que muchos fans no están contentos con algunos de estos cambios, afirma que está impresionado con el enfoque práctico que el realizador ha tenido para tratar con los seguidores de DC. Así mismo, expresó su respeto por el toque personal de Gunn, comparándolo con la falta de comunicación de Marvel con su audiencia.

“Me gusta cómo James es su propio publicista para toda la división de DC/Warner Bros. Sea lo que sea. Es inteligente. Todos deberían ser tan responsables como él. Sé que mucha gente dice: ‘Ah ¡No me gusta lo que está haciendo! Pero, al menos, está respondiendo preguntas. No se está escondiendo. Y no se está burlando de eso”.

“Es como: ‘Mira, estamos haciendo algo. Y lamentamos si eso hiere los sentimientos de algunas personas’. Respeto que esté respondiendo preguntas. No tiene que hacerlo. ¿Con qué frecuencia alguien en Marvel dice: ‘Está bien, abordemos las preocupaciones de los fans!’ Realmente no sucede”.

Construir una franquicia es algo difícil de lograr cuando el material de origen ya tiene su propia base de fans. Gunn, como cualquier cineasta y creador, debe mantener el control creativo y la libertad de contar las historias como les parezca correcto sin tratar de mantener felices a los fanáticos.

Como el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 reconoció recientemente en Twitter, era de esperar un alboroto tras el cambio de dirección en DC/Warner Bros. Pero aún es demasiado temprano en el proceso para saber con certeza si estos cambios se aceptarán o causarán más controversia a largo plazo.

Independientemente, el enfoque personal de Gunn en el trato con los fans hasta ahora muestra que se está tomando en serio su nuevo papel, lo que es un buen augurio para el Universo DC.

Autor

¡La peor pandemia posible! Tráiler de la divertida comedia Who Invited Charlie?
Nota anterior ¡La peor pandemia posible! Tráiler de la divertida comedia Who Invited Charlie?
¡Chris Evans está de vuelta! Este año estrena Ghosted, junto a Ana de Armas
Nota siguiente ¡Chris Evans está de vuelta! Este año estrena Ghosted, junto a Ana de Armas
Notas relacionadas