Juliette Binoche pudo haber participado en Indiana Jones 3, La lista de Schindler y Jurassic Park

  • 0
  • 245 views

¿Por qué no se concretó la alianza?

 

Juliette Binoche es todo un referente del cine francés, pero también es una de las actrices galas más conocidas en el mundo gracias a su participación en numerosas producciones angloparlantes. Una lista extensa y sumamente variada que va de indies como El paciente inglés (1996), Chocolate (2000) y High Life (2018) a blockbusters como Godzilla (2014) y Ghost in the Shell (2017). Su impacto pudo ser aún mayor de haberse concretado una alianza de ensueño con Steven Spielberg que lamentablemente nunca sucedió.

La actriz confirmó a Variety que estuvo muy cerca de trabajar para el mítico realizador. No sólo eso, sino que las negociaciones fueron para tres de sus películas más icónicas. Al final, ninguna se concretó por complicaciones, tanto laborales como personales, en su agenda.

“La primera vez fue por Indiana Jones 3, pero estaba haciendo Los amantes del Puente Nuevo con Leos Carax. La segunda vez para La lista de Schindler, estaba embarazada, y luego para los dinosaurios [Jurassic Park], ya me había comprometido con Tres colores: Azul. Habría sido increíble hacer Jurassic Park para ver cómo [Spielberg] hacía la cinta, pero al mismo tiempo, Spielberg es más director de hombres, como Scorsese”.

Esta última aseveración obligó a la pregunta sobre si la actriz estaría dispuesta a trabajar con Steven Spielberg o Martin Scorsese en este momento. Sin dudarlo, declaró que “¡por supuesto que lo haría! Aún cuando considero que su forma de acercarse al cine es extremadamente comercial, tienen una técnica fabulosa que dominan completamente y son narradores”. Su problema, de nueva cuenta “pero sus películas carecen de mujeres”.

Sobra decir que nos hubiera encantado ver a Juliette Binoche en Indiana Jones y la última cruzada, La lista de Schindler y Jurassic Park. Sin embargo, sus declaraciones nos obligan a ver que cualquiera de sus colaboraciones hubiera relegado a la actriz a un rol secundario. Aun así, se vale soñar con que la alianza pueda concretarse algún día, pero con un papel que haga verdadera justicia a la actriz.

Autor

Supervisor de efectos de El rey Escorpión revela por qué el CGI fue tan malo
Nota anterior Supervisor de efectos de El rey Escorpión revela por qué el CGI fue tan malo
Marvel debería emular lo hecho por James Cameron, según Roger Corman
Nota siguiente Marvel debería emular lo hecho por James Cameron, según Roger Corman
Notas relacionadas