Supervisor de efectos de El rey Escorpión revela por qué el CGI fue tan malo

  • 0
  • 377 views

Ahora entendemos por qué Dwayne Johnson salió con cara de videojuego en La momia regresa.

 

Cuando se trata de rankings de los peores efectos visuales de la historia, La momia regresa siempre está presente por su terrible recreación de Dwayne Johnson como El rey Escorpión. La película estrenó el mismo año que El señor de los anillos: La comunidad del anillo, con una diferencia abismal en sus efectos.

En una conversación reciente en el pódcast de Corridor Crew, John Berton Jr., supervisor de efectos visuales, admitió que hubo muchos pasos en falso a la hora de crear la versión digital del Rey Escorpión:

“Fue un día oscuro en mi vida, cuando me conecté a Internet y Google me dijo: ‘Echa un vistazo a esto, aquí hay algo que podría interesarte: la peor toma de efectos visuales en la historia . Y yo pensé ‘pero espera, ése es el Rey Escorpión, ¿debería ver ese video?’. Pero lo vi y me sentí mal…

Lo más importante del Rey Escorpión es que no teníamos la referencia que necesitábamos. Esto no es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas en las películas a veces. Pedimos eso, por supuesto, necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro y detalles de ojos y todas las cosas que haría. Debido a que estaba ocupado con su increíble carrera en la WWE, eso no fue posible. Lo tuvimos como tres días, quizás, en Marruecos para filmar sus escenas…

Creo que si tuvieras todas esas cosas, la animación hubiera funcionado mejor porque está destinada a ser un poco caricaturesca aquí y creo que lo que formó nuestras decisiones sobre si las tomas se hicieran o no y si estaban listas para la película fue que había una expectativa en el tiempo de alcanzar un cierto nivel. Lo que pasa con esta secuencia es que hay un montón de tomas que no se ven muy bien, pero hay un montón de tomas que se ven muy bien…

Cuando tienes algo como esto, siempre tienes que superar el dolor y pensar en lo que aprendiste, y sabía que necesitábamos una referencia, pero no pudimos obtenerla”.

La momia regresa es la secuela del éxito de Brendan Fraser La momia, la película recibió críticas generalmente negativas pero recaudó más de $435 millones de dólares en todo el mundo. A partir de eso generó otra secuela La momia 3 y un spin-off centrado en el personaje de Dwayne Johnson, El Rey Escorpión, que fue su primer papel protagónico en el cine y sirvió como un gran escalón en su carrera como actor.

Autor

Polémica social llega a película ‘Juno’, Diablo Cody opina
Nota anterior Polémica social llega a película ‘Juno’, Diablo Cody opina
Juliette Binoche pudo haber participado en Indiana Jones 3, La lista de Schindler y Jurassic Park
Nota siguiente Juliette Binoche pudo haber participado en Indiana Jones 3, La lista de Schindler y Jurassic Park
Notas relacionadas