¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?

¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?

  • 0
  • 137 views

Sin importar que sea terror, drama o comedia, estamos ante una de las actrices más completas de su generación.

No han pasado muchos años desde que Anya Taylor-Joy se convirtió en una de las actrices más queridas en todo el mundo. Sin embargo, vaya que ha dejado una importante huella con su estilo, versatilidad y encanto. Ya sea que la veamos en películas de terror, dramas, o incluso comedias, la nacida en Florida nunca pasa desapercibida y da de qué hablar tanto dentro como fuera de la pantalla. Ahora que se enfrenta al reto más grande de su carrera, el de protagonizar la nueva película de una gran saga (Furiosa: De la saga Mad Max), es momento de recordar aquellas películas que convirtieron a Anya Taylor-Joy en una sensación mundial.

NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno

La bruja (Dir. Robert Eggers, 2016)

la bruja thomasin

En la Nueva Inglaterra del siglo XVII, un matrimonio cristiano vive cerca de un bosque que, según las creencias está dominado por el mal. Cuando su hijo pequeño desaparece y las cosas empiezan a cambiar, la familia se rompe y la comunidad se convence de que el mal del bosque cada vez está más cerca de ellos. Tras su estreno, esta película marcó, sin duda alguna, un antes y un después en su carrera. Aquí interpretó a Thomasin, una joven puritana cuya familia es desgarrada por fuerzas sobrenaturales. Con una actuación misteriosa y enigmática, Taylor-Joy convenció a los espectadores de que podía con personajes intensos e historias inquietantes.

Fragmentado (Dir. M. Night Shyamalan, 2017)

anya taylor joy en fragmentado
¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?

Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza que posee 23 personalidades diferentes. Sin embargo, aún queda una misteriosa por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades. Luego de la bruja, esta producción nos demostró de la capacidad de Anya para proyectar vulnerabilidad y fortaleza por partes iguales. Como Casey, una de las chicas secuestradas, la actriz confirmó que era toda una estrella en ascenso. Además, logró una química muy interesante con James McAvoy, el protagonista.

Emma (Dir. Autumn de Wilde, 2020)

emma película anya taylor-joy

Emma Woodhouse vive en la Inglaterra georgiana. A menudo se ocupa de emparejar, unas veces más acertadamente que otras, a sus amigos y familiares. Lo que primero comienza como un juego, pronto ocasiona problemas, y también hace que Emma se enfrente a su primer contacto amoroso. Cambiando de género, Taylor-Joy protagonizó Emma, la adaptación de la novela homónima de Jane Austen. Una vez más, mostró que tenía lo necesario para captar la esencia del personaje mezclando ingenio y sensibilidad. Más allá de la actuación de la protagonista, esta cinta es una delicia en cuando a diseño de vestuario y producción.  

El misterio de Soho (Dir. Edgar Wright, 2021)

anya taylor-joy misterio de soho
¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?

Una joven amante de la moda viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a su gran ídolo, una cantante. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida, en ese momento, y en el Soho, es diferente de lo que ella esperaba. En este thriller psicológico vemos a Anya como Sandie, esa aspirante a cantante hace seis décadas atrás. La película se destaca por su estilo visual, música y narrativa compleja, mientras que la actuación de Taylor-Joy fue elogiada por su carisma y la forma en que llevó la dualidad de su personaje, mezclando el glamour con la oscuridad.

El hombre del norte (Dir. Robert Eggers, 2022)

el hombre del norte película

El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, quien secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth conoce a una vidente que le recuerda su promesa: salvar a su madre, matar a su tío y vengar a su padre. En este drama épico interpreta a Olga, una misteriosa esclava que juega un papel crucial en la trama. Su trabajo destacó por su intensidad y la química con el protagonista, interpretado por Alexander Skarsgård. Pocas veces habíamos visto a Taylor-Joy con tanto temple y determinación.

El menú (Dir. Mark Mylod, 2022)

anya taylor-joy el menú hamburguesa
¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?

Margot y Tyler, una pareja joven, viajan a una isla remota para comer en un restaurante exclusivo donde un chef misterioso les prepara un menú costoso y opulento. Sin embargo, pronto queda claro que a los comensales les esperan algunas sorpresas. En esta retorcida comedia, Margot es la encargada de, poco a poco, descubrir que algo no anda bien. Aunque Anya no se roba la película (ese honor corresponde a Ralph Fiennes), sí tiene un rol determinante en la trama, y ayuda a que todo caiga sobre su propio peso. Si son amantes de la comida, y de las comedias inteligentes, sin duda es una gran opción.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?
Nota anterior ¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?
Este es el actor que inspiró el pastel de cumpleaños de Sabrina Carpenter
Nota siguiente Este es el actor que inspiró el pastel de cumpleaños de Sabrina Carpenter
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *