Marvel debería emular lo hecho por James Cameron, según Roger Corman - Paloma & Nacho

Marvel debería emular lo hecho por James Cameron, según Roger Corman

  • 0
  • 318 views

El mítico cineasta cree que la franquicia marvelita no siempre pone los efectos al servicio de la historia.

 

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más importante del siglo XXI y como tal, siempre está al centro de numerosos debates. Esta vez es Roger Corman, leyenda del cine serie B y director de la flamante La tiendita de los horrores (1960) quien se incorpora a la conversación.

El tema surgió cuando recordó que estuvo cerca de dirigir un proyecto marvelita hace varios años, cuando los derechos de algunos personajes pertenecían a Orion. Un plan que, sobra decirlo, nunca se concretó. A diferencia de tantos otros, el creativo no fue tan extremo, sino que aprovechó la oportunidad para hablar de lo que le gusta y no le gusta. Una opinión que partió de los efectos visuales y terminó en James Cameron.

“Creo, en realidad, que están extremadamente bien hechas y los efectos especiales son fenomenales. Creo que son buenas películas. Pero si tengo alguna objeción con ellas es… Jim Cameron, quien empezó conmigo, cuando ven una película de gran producción y efectos de Jim, siempre te das cuenta que la historia viene primero y los efectos especiales sólo están ahí para ayudar a la historia. Con Marvel, a veces se siente como si los efectos fueran las estrellas y la historia, francamente, puede ser un relleno entre los efectos” [vía].

Para concluir, aseguró que esta situación “podría mejorar si siguieran el ejemplo de Jim y trabajaran más en sus historias”.

No es la primera vez que el MCU genera este tipo de opiniones, en lo que ha resultado un auténtico debate sin fin. Pero por curioso que parezca, James Cameron también ha padecido estas mismas críticas en varias ocasiones. Los ejemplos más recientes fueron Titanic (1997) y Avatar (2009). De hecho, el propio cineasta se dice convencido de que la historia se repetirá con Avatar: El camino del agua, pero insiste en que esto poco le preocupa.

Al final, la mejor opinión es la de cada persona del público. De momento, el MCU continúa con Thor: Amor y trueno que actualmente pueden disfrutar en nuestras salas (pueden adquirir sus boletos AQUÍ) y con Black Panther: Wakanda Forever que estrena el 10 de noviembre de 2022. Por su parte, el Rey del Mundo también está de vuelta este año con Avatar: El camino del agua, que abre el 15 de diciembre de 2022. Podrán disfrutar de ambas películas en su Cinépolis favorito.

Autor

Juliette Binoche pudo haber participado en Indiana Jones 3, La lista de Schindler y Jurassic Park
Nota anterior Juliette Binoche pudo haber participado en Indiana Jones 3, La lista de Schindler y Jurassic Park
Nia DaCosta, directora de The Marvels, filmó la escena postcréditos de Ms. Marvel
Nota siguiente Nia DaCosta, directora de The Marvels, filmó la escena postcréditos de Ms. Marvel
Notas relacionadas