Julie Andrews recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia 2019 - Paloma & Nacho

Julie Andrews recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia 2019

  • 0
  • 284 views

La maravillosa novicia rebelde, reina de Genovia y niñera mágica será condecorada en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Julie Andrews, extraordinaria y querida actriz y cantante ganadora del Oscar, recibirá el León de Oro por su trayectoria (conocido en inglés como Golden Lion for Lifetime Achievement) de más de 60 años y más de 40 papeles en la industria del entretenimiento.

“Este premio es el merecido reconocimiento de una extraordinaria carrera […]”, comentó Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine de Venecia, en un comunicado. La actriz se siente agradecida y orgullosa al respecto, ¡y nosotros muy felices por ella!

Julie Andrews saltó a la fama gracias a su papel como la niñera mágica en la película musical Mary Poppins de Disney, por la cual obtuvo el Oscar a Mejor actriz en 1965. Un año después interpretó a María en La novicia rebelde y volvió a enamorarnos con su actuación y dulce voz. Pero, ¿sabían que su primera participación en el cine fue en La rosa di Bagdad (The Singing Princess), una película italiana animada de 1949 en donde prestó su voz para el doblaje en inglés de la Princesa Zeila?

La actriz también ha prestado su voz a otros personajes animados como la Reina Lillian en Shrek 2, Shrek tercero y Shrek para siempre, y la mamá de Gru en la franquicia de Mi villano favorito.

En 2001 y 2004 interpretó a la estricta, elegante y gentil Reina Clarisse Renaldi en El diario de la princesa y su secuela, y recientemente fue la voz de Karathen en Aquaman.

¡Enhorabuena, Julie Andrews! ¡Prácticamente toda perfección!

Autor

Matt Smith como el asesino Charles Manson en el trailer de Charlie Says
Nota anterior Matt Smith como el asesino Charles Manson en el trailer de Charlie Says
7 razones para ver Capitana Marvel
Nota siguiente 7 razones para ver Capitana Marvel
Notas relacionadas