Descubre por qué Háblame es el fenómeno del terror del 2023

¡Un fenómeno de miedo! Descubre por qué Háblame de A24 es la sensación del terror del 2023

  • 0
  • 961 views

Háblame conquistó a las audiencias en Sundance y la Comic-Con de San Diego, y se está convirtiendo en el fenómeno de terror del 2023.

Después de su estreno en Sundance y la Comic-Con de San Diego, Háblame, de A24, es el nuevo fenómeno del terror y además está en camino de establecer un récord para las películas del género.

-hablame-es-el-fenomeno-de-horror-del-2023-

Según Rotten Tomatoes, con 148 reseñas de críticos hasta la fecha, la cinta de horror psicológico está certificada como fresca con un puntaje positivo del 95%.

Háblame es otra película de terror sobrenatural que busca causar sensación en la taquilla. Antes de su estreno en cines, esta producción australiana tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Cine de Sundance. La cinta cuenta la historia de varios adolescentes que descubren cómo invocar espíritus y terminan obteniendo mucho más de lo que esperaban, enfrentándose así a consecuencias mortales por sus acciones.

hablame a24

La calificación de Háblame otorgada por la crítica la convierte en el filme de terror con la mejor calificación de A24 hasta ahora, un logro impresionante. Más si consideramos que está en camino de superar títulos destacados del estudio, como Hereditary, Midsommar y La Bruja.

Háblame tiene todo para ser el fenómeno del horror del verano

Pero más importante que su posición entre las películas de terror de A24 es su estatus en las obras del género de 2023. Suponiendo que la calificación de Háblame se mantenga (o mejore), será la historia de miedo con el mejor score del año hasta ahora. De hecho, se ubicará entre los lanzamientos cinematográficos más aclamados de este periodo, independientemente del género.

Hablame 2023

Con ese puntaje, se colocaría en la cúspide de los éxitos de Hollywood del 2023, superando a películas aclamadas por la crítica como Creed III. Hasta ahora, la cinta de horror y comedia M3gan, con un 93% en Rotten Tomatoes, ostentaba el título en lo que respecta al género en Hollywood, pero Háblame la ha superado.

El ranking es impresionante este 2023. Ya supera a otras con buenas calificaciones como The Blackening (87%), Evil Dead: El despertar (84%) y Scream VI (76%). Y si bien todavía quedan algunas historias de horror con gran potencial por llegar, será difícil que superen a Háblame.

El concepto central del filme no es único, simplemente se trata de un grupo de jóvenes que juegan con un método para acercarse a la muerte, similar a cualquier historia basada en una ouija. Lo que aparentemente hace que Háblame se destaque y sea un fenómeno es la combinación de una gran calidad cinematográfica y un giro interesante a un concepto familiar.

Talk to me Mano embalsamada

Háblame supera en calificación a Evil Dead: El despertar, Midsommar y a Scream VI

El consenso de la crítica en Rotten Tomatoes para la película dice: “Con una historia emocionante e impresionantes efectos prácticos, Háblame teje una aterradora historia de terror del siglo XXI construida sobre fundamentos clásicos”.

Otros mencionan la habilidad y el estilo de los hermanos gemelos de 30 años de Australia, Danny y Michael Philippou, quienes hacen su debut como directores. Algunos crítricos subrayan la calidad del horror psicológico que se evoca en el filme, ya que hábilmente trata del duelo y la depresión.

También hay elogios para la protagonista , Sophia Wilde, además de destacar los sustos bien ejecutados a lo largo de la trama. Si su puntaje temprano en Rotten Tomatoes es una indicación, los hermanos Philippou podrían haber lanzado una verdadera obra de terror clásica y moderna con Háblame. La película se estrena el próximo 10 de agosto en todos los complejos de Cinépolis.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Nos hubiera distraído? Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Nota anterior ¿Nos hubiera distraído? Julia Roberts pudo formar parte de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
¡Drácula vive! Nicolas Cage podría regresar a Renfield 2 y enfrentarse a Van Helsing
Nota siguiente ¡Drácula vive! Nicolas Cage podría regresar a Renfield 2 y enfrentarse a Van Helsing