Marvel despide a Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión

Declaran culpable a Jonathan Majors por cargos de acoso y agresión contra su ex novia

  • 0
  • 943 views

Marvel por fin lanzó una postura sobre el futuro del actor, quien podría pasar una temporada importante en prisión.

Luego de que el pasado marzo se le acusara (y encarcelara brevemente) por agredir a su entonces novia, Jonathan Majors ha sido declarado culpable por los cargos de agresión y acoso. Así se dio a conocer este lunes luego de que un jurado conformado por seis personas votara durante cuatro horas repartidas en tres días.

Los miembros del jurado, pertenecientes a la ciudad de Nueva York, determinaron que al ex intérprete de Kang en el MCU se le imputarán los cargos de acoso, no así los de abuso en segundo y tercer grado. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor estuvo presente durante la lectura del veredicto. Vistió un traje gris, camisa negra y corbata; además, estuvo junto a su equipo legal, su familia más cercana y Megan Good, su actual novia.

Tras darse a conocer la resolución del jurado, se indicó que el 6 de febrero de 2024 conoceremos cuál será la sentencia en contra del actor. Según las especulaciones, el también villano de Creed III podría pasar hasta un año tras las rejas.

Jonathan Majors creed 3

Previo a declarársele culpable, Jonathan Majors enfrentó cuatro cargos por los delitos de agresión, acoso agravado y acoso. Todo comenzó cuando el actor llamó al 911 para indicar que encontró a Grace Jabbari, su expareja, inconsciente en su departamento. Inicialmente, Majors se declaró inocente de los cargos, pero las autoridades no opinaron lo mismo.

Durante el juicio, la víctima refirió que todo sucedió durante un altercado en un vehículo horas antes de que quedara inconsciente. Ella descubrió mensajes comprometedores de su entonces novio hacia otra mujer, y al intentar quitarle el teléfono, éste la agarró del brazo, se lo torció y la golpeó en la cabeza. Todo para evitar que leyera los mensajes. Tres de los cargos hacen referencia a lo sucedido en el auto. Pero el cuarto (agresión) ocurrió cuando Jabbari quiso salir del vehículo, y él la empujó para volver a meterla. Eso quedó registrado en una cámara de vigilancia de la zona.

Cabe mencionar que, gracias al video de seguridad, fue el estado de Nueva York y no Jabbari quien presentó los cargos contra Jonathan Majors. A lo largo del juicio, el caso se trató como violencia doméstica. Sin embargo, la defensa del actor quiso dar a entender que Jabbari sólo buscaba venganza. También la señaló como la agresora durante el incidente dentro del carro, y que esa misma noche se fue de fiesta para después volver a su departamento y tomar pastillas para dormir.

Kang Ant Man 3

Desgraciadamente para el actor, durante el juicio se encontraron una serie de mensajes perturbadoras hacia su novia. Los expertos señalaron patrones de abuso en la relación y otros incidentes que dejaron muy mal parado al actor. Luego de ser declarado culpable, Jonathan Majors no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto.

Quien sí lo hizo fue Marvel Studios. Tras darse a conocer la resolución judicial en contra de su intérprete, la compañía liderada por Kevin Feige anunció que Jonathan Majors fue despedido. Además, se mencionó que nunca volverán a trabajar con él. Sin duda, un giro impactante para la carrera del actor, al que hasta antes de su crimen se le consideraba una “estrella en ascenso”. De hecho, su papel en la película Magazine Dreams apuntaba para darle una nominación a Mejor actor en los Oscar de 2024. Ahora, es probable que el largometraje nunca vea la luz.

En cuanto al futuro de Kang en el MCU, Marvel Studios no confirmó la ruta que seguirá para el personaje. Avengers: The Kang Dynasty sigue en marcha, así que lo más probable es un recast para el villano. Si bien, Marvel ya cambió actores años atrás, nunca fue por una situación tan compleja como ésta. A principios de 2023, la carrera de Jonathan Majors prometía ser una de las más espectaculares; hoy sólo se le puede considerar como una de las más devastadoras y fugaces en Hollywood.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: Conoce las precandidatas animadas rumbo a la gala
Nota anterior Oscar 2024: Conoce las precandidatas animadas rumbo a la gala
Brad Pitt: ¿Cuáles son sus mejores películas y personajes?
Nota siguiente Brad Pitt: ¿Cuáles son sus mejores películas y personajes?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *