¡Conoce los primeros detalles y al elenco de El teléfono negro 2!

El teléfono negro 2: Conoce los primeros detalles y al elenco de la secuela

  • 0
  • 1,590 views

¿Listos para responder al llamado del más allá?

En 2022, el director Scott Derrickson (Siniestro) entregó una de las películas más estremecedoras de los últimos años: El teléfono negro. La cinta, protagonizada por Ethan Hawke fue todo un éxito de taquilla y obtuvo buenas críticas por su manejo del suspenso y el encanto de sus estrellas principales. Tras el éxito, se hizo evidente que Universal no dejaría morir lo que podría ser su nueva franquicia, y pronto dio luz verde a la realización de una secuela: El teléfono negro 2, de la que por fin tenemos los primeros detalles.

La gran incógnita era saber quiénes volverían a la cinta, especialmente si consideramos el final de la primera entrega. Si amaron la interpretación de Ethan Hawke como “El raptor”, entonces no tienen de qué preocuparse. De acuerdo con información de Deadline, Hawke volverá a usar la máscara del gran villano visto en 2022, pero no regresará solo. Mason Thames y Madeleine McGraw (que dieron vida a los hermanos Finney y Gwen), Jeremy Davies (su padre en la ficción) y Miguel Mora (Robin) también volverán.

El teléfono negro Finney

Para aterrar a las audiencias de todo el mundo, Scott Derrickson trabajará nuevamente junto a C. Robert Cargill. Ambos repetirán en sus labores de guionistas, pero aún no está claro si Derrickson también diririgrá. En ese sentido, vale la pena mencionar que no se tienen detalles de la historia. Si vieron la película original, recordarán que Finney logró escapar de “El raptor” acabando con su vida. Durante algún tiempo se especuló que El teléfono negro 2 podría ser una precuela explorando los crímenes previos del villano, pero si regresan los personajes originales, quizá la maldad del villano es capaz de continuar en muchas formas.

Hace algún tiempo, Derrickson fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir esta secuela. En ese momento nada estaba confirmado, pero él puso una condición muy clara. Esto dijo para Comicbook.com

“Es posible. No es una cosa definitiva, pero si se vuelve, serán los primeros en escuchar. Lo que sí puedo decirte es que no haría una secuela de El teléfono negro sin Ethan (Hawke). No creo que tuviera sentido alguno hacerla”.

Ethan Hawke "El raptor"

Afortunadamente, la petición fue escuchada. El cuatro veces nominado al Óscar ya firmó su participación en la secuela, y ahora es turno de que Derrickson haga lo mismo. En la cinta original nos trasladamos a los años 70, justo en el momento en que un hombre enmascarado conocido como “El raptor” secuestra a Finney Shaw y lo encierra en un sótano donde nadie lo puede escuchar. Pronto, un teléfono roto empieza a sonar, y a través de él, Finney escucha las voces de los niños que “El raptor” secuestró y asesinó previamente. Dichas víctimas le ayudarán, desde el más allá, para evitar el mismo destino.

El teléfono negro 2 llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de junio de 2025, tres años después de su antecesora. ¿Emocionados por verla? ¿Cómo creen que sea el regreso de “El raptor”?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Ranking: Mejores robots de inteligencia artificial en el cine
Nota anterior Ranking: Mejores robots de inteligencia artificial en el cine
¡Así se vivió la premiere de Papá o mamá, de Ernesto Contreras!
Nota siguiente ¡Así se vivió la premiere de Papá o mamá, de Ernesto Contreras!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *