Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del caso

Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del altercado

  • 0
  • 734 views

Si es declarado culpable, enfrentaría hasta un año de prisión.

El actor Jonathan Majors se presentó este lunes al Tribunal Penal de Nueva York para iniciar las comparecencias en el juicio en su contra por presunta violencia doméstica, luego de meses de retrasos.

Jonathan Majors enfrenta 3 cargos de delito menor de agresión, y acoso agravado, contra su exnovia Grace Jabbari; por los cuales enfrentaría hasta un año de cárcel si es declarado culpable.

Este incidente por el que lo acusan de agresión y conducta criminal tiene consecuencias directas en su reputación, y por ende en su carrera, pues ya ha sido despedido de varios proyectos en Marvel, y su futuro como Kang parece ya perdido.

¿Cómo sucedió el altercado con Jonathan Majors?

Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del caso.

El fiscal Michael Pérez presentó detalles del incidente que llevó a la detención de Majors. Según declaró, la pareja discutió luego de que Jabbari viera un mensaje de texto de otra mujer en el teléfono de Majors.

Ella intentó quitarle el teléfono y fue entonces cuando Majors la agredió físicamente.

El altercado resultó en una fractura en el dedo medio de la mano derecha de Grace Jabbari, así como dolor e hinchazón en el brazo y la oreja derecha.

El fiscal describió la agresión como el final natural de una relación que se volvió abusiva poco después de comenzar, dos años antes.

Detalló que Majors y Jabbari se conocieron en el set de una película Ant-Man y La Avispa: Quantumania (2021), y que experimentaron una breve “fase de luna de miel”. Pero después de eso vivieron una etapa de celo, que cada vez se torno violenta.

La defensa de Majors

Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del caso.

Por otro lado, Priya Chaudhry, abogada defensora de Majors, sostiene que fue Jabbari quien agredió al actor que también participó en Creed III (2023), arrancándole botones del abrigo y rasgando su bolsillo, según se cuenta sobre este juicio en The New York Times. Mas no niega que un mensaje de texto de otra mujer desató el supuesto altercado.

Después de que se separaron esa noche, comentó la fiscalía, Jabbari se encontró con tres extraños en la calle, quienes la invitaron a ir a un club. Ella fue a “bloquear la experiencia”, dijo el fiscal, Pérez. Por su parte, Majors se registró en una habitación de hotel y terminó su relación a través de un mensaje de texto.

Por este incidente, Majors fue arrestado el 26 de octubre pasado; mientras que a Jabbari la arrestaron el mes pasado, luego que el actor presentó su propia denuncia contra ella por agresión. Sin embargo, la oficina del fiscal de distrito se negó a continuar con el caso, del cual comentó que carecía de “mérito procesal”.

Qué sigue del caso

Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del caso.

El juicio, que se espera que dure dos semanas, incluirá el testimonio de Jabbari y potencialmente del conductor del vehículo privado donde tuvo lugar el presunto altercado, un profesional médico y los tres extraños que Jabbari conoció en la calle.

Lo que se destaca de este primer día del juicio contra Majors es que meses después de iniciada la relación, continuó, señalaron, “el verdadero yo del acusado comenzó a mostrarse”. —De hecho, cineastas lo han acusado de “sicópata y abusador“.

 Y describieron que el actor se tornó violento al empezar a criticar, manipular y negar estratégicamente el afecto a [Jabbari]”. Majors había amenazado con suicidarse para “controlar sus acciones” en el pasado, según Pérez.

La defensa de Majors concluyó su declaración: “Este es un caso sobre el fin de una relación, no sobre un crimen… al menos no uno que cometió el Sr. Majors. En venganza, hizo estas acusaciones falsas para arruinar al señor Majors y quitarle todo por lo que trabajó toda su vida”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Esmeralda Pimentel: la historia de una actriz valiente que superó las adicciones
Nota anterior Esmeralda Pimentel: la historia de una actriz valiente que superó las adicciones
Nuevo reporte confirma el estatus de la película de Star Wars protagonizada por Rey
Nota siguiente Nuevo reporte confirma el estatus de la película de Star Wars protagonizada por Rey
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *