¿Cuál será el futuro de Kang el Conquistador en el MCU?

Marvel podría cambiar sus planes para el futuro de Kang el Conquistador en el MCU

  • 0
  • 635 views

¿Se desharán del villano más grande de la fase 5?

Luego de vencer a Thanos en Avengers: Endgame, los Vengadores se enfrentaron a una amenaza inesperada: el multiverso. La existencia de diversas líneas temporales representó la oportunidad de ver nuevamente a personajes de antaño, como el Spider-Man interpretado por Tobey Maguire, o la versión de Andrew Garfield. Pero también abrió la puerta a un villano siniestro: Kang el Conquistador, quien enfrenta un incierto futuro. Desafortunadamente, lo que parecía una presentación prometedora se transformó en un completo caos. A estas alturas, Marvel se estaría replanteando la posibilidad de continuar con él.

Hace algunos años, el estudio liderado por Kevin Feige confirmó que Kang sería el próximo gran villano a vencer en el MCU. Cuando se anunció la realización de Avengers: The Kang Dynasty (con el personaje como gran villano), quedó claro cuál era el plan respecto a él: convertirlo en el siguiente Thanos de la franquicia. La primera aparición de Kang, interpretado por Jonathan Majors, se dio en la primera temporada de Loki. Los comentarios fueron positivos y esa impresión dejó los resultados esperados: la audiencia se quedó con ganas de ver más sobre él.

Kang escena Loki

Para ese entonces, Jonathan Majors era uno de los actores más prometedores de su generación. Tenía pocos proyectos en su trayectoria, pero su talento había quedado claro. Luego se confirmó que regresaría como Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, donde daría vida al villano principal. Las expectativas crecieron aún más. Hasta ese momento, en Marvel estaban muy seguros de cuál sería su futuro.

La llegada de Quantumania fue un arma de doble filo. Por un lado, la película tuvo una recepción mixta. Aspectos como el guion, la edición y los efectos visuales recibieron severas críticas. Por el otro, Jonathan Majors recibió muy buenos comentarios por dar vida a Kang el Conquistador. Aun cuando la película pasó con más pena que gloria, el actor salió bien librado y llamó la atención gracias a las razones correctas, pero pronto todo cambiaría de rumbo.

Un mes después del estreno de Quantumania, Majors se enfrentó a un escenario complicado: se le acusó de violencia física y acoso contra su entonces novia. El actor pasó cierto tiempo en prisión mientras proseguían las primeras investigaciones, y aunque pronto salió libre, el daño ya estaba hecho. Su carrera se vino abajo de forma casi inmediata. A meses del incidente, y luego de más acusaciones en su contra, Jonathan Majors permanece como una interrogante en el futuro del MCU. Y lo mismo sucede con Kang el Conquistador.

Kang el Conquistador escena de pelea
¿Cuál será el futuro de Kang el Conquistador en el MCU?

De acuerdo con Joanna Robinson, autora del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, los planes de Marvel podrían cambiar radicalmente. Durante su paso por el podcast House of R Ringer, Robinson emitió algunas declaraciones que llamaron la atención.

“Recientemente escuché de alguien… que el guionista Jeff Loveness, quien escribió Quantumania, y supuestamente escribiría The Kang Dynasty… como sea, está confirmado. Me confirmaron que ya no trabaja para Marvel. Le pregunté a la persona por qué, y me dijeron que la razón es que había terminado por completo con esta historia de Kang. Y que probablemente se alejarían de eso”.

La salida de Jeff Loveness no era una novedad. Meses atrás se había especulado su salida del MCU, aunque en ese momento, el motivo fue la mala recepción de Quantumania, película en la que Marvel tenía muchas expectativas. En ese tiempo, la situación de Majors era complicada, pero no se sabía que la situación legal se alargaría tantos meses. Remover a Lovness de la ecuación no era muy complicado. Lo difícil era pensar en el futuro de Majors y, por consiguiente, en el de Kang.

Las palabras de Robinson dan esperanzas a muchos fanáticos, quienes han sugerido a Marvel no realizar The Kang Dynasty, e ir directo a Avengers: Secret Wars. Dicha película, según algunos reportes, contará con una gran cantidad de héroes, y también con actores que en el pasado portaron máscara, traje o capa. Básicamente, será la unión de decenas de superhéroes con los que muchos crecieron.

Jonathan Majors en Marvel

Por ahora no hay nada claro sobre el futuro de Kang el Conquistador (o el de Jonathan Majors). Este reapareció en la segunda temporada de Loki (que ya había filmado) y obtuvo buenos comentarios por su trabajo, situación que sólo agravó más la situación. Aunque la opción de hacer un recast (cambiar al actor) siempre ha estado ahí, tampoco suena descabellado que en Marvel reorganicen el futuro del MCU y se alejen de Kang.

Si bien, explorar el multiverso fue una idea redituable (y como muestra están las taquillas de Spider-Man: Sin camino a casa o Doctor Strange en el multiverso de la locura), también trajo más problemas que soluciones. Muchos fanáticos no han recibido con buenos ojos la idea y creen que, a la larga, podría haber más confusiones que resultados. Quizá cambiar los planes de Kang es la mejor opción, en especial si Marvel quiere retomar la confianza perdida en sus últimos proyectos.

¿Cuál sería la mejor salida para el estudio? ¿Continuar con lo planeado o evitar más problemas y dirigirse a lo que podría ser un éxito seguro?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Jamie Foxx enfrenta acusación por presunta agresión sexual
Nota anterior Jamie Foxx enfrenta acusación por presunta agresión sexual
Ridley Scott explota contra franceses por Napoleón
Nota siguiente Ridley Scott explota contra franceses por Napoleón
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *