¡Se defiende! Jo Koy responde a las críticas tras presentar los Globos de Oro

¡Se defiende! Jo Koy responde a todas las críticas tras ser presentador de los Globos de Oro

• 0
  • 2,299 views

Su gran oportunidad tuvo un desastroso final.

Si en algo coincidió la gran mayoría de comentarios tras los Globos de Oro 2024, es que la labor de Jo Koy como presentador fue un caos. Sin duda, pasará a la historia por su desempeño, pero no por las razones correctas. Luego de una semana con comentarios y comparaciones no siempre amigables, el standupero por fin abre su corazón para revelar qué piensa de lo ocurrido en la ceremonia. Alerta de spoiler: no se encuentra precisamente arrepentido.

Los Angeles Times tuvo la oportunidad de conversar con el también actor, y éste explicó todo lo acontecido en la semana previa a ese trágico domingo: su contratación se dio a finales de diciembre, por lo que sólo tuvo 10 días para preparar su material y ponerse al corriente con los títulos nominados. Peor aún: sus escritores fueron convocados apenas una semana antes de la presentación y no trabajaron juntos hasta 48 horas antes de los Globos de Oro. ¿Otro dato alarmante? El polémico monólogo se escribió con apenas un día de antelación.

Globos de Oro invitados

“Seguíamos escribiendo hasta que dijeron que estábamos en vivo. Lecturas en frío, nunca tuve la oportunidad de resolver nada. Y esto no es una excusa, sólo estoy tratando de pintar el cuadro porque no creo que la gente entienda, en cualquier situación, ¿cómo eso algo que te hará ganar? Si escribieras esa situación en una hoja de papel y dijera: ´¿Quieres hacer esto?´, te garantizo que todos dirían: ´No´. Estoy feliz de haberlo hecho porque acepté ese desafío”.

En pocas palabras, Koy dio a entender que el trabajo de presentar los Globos de Oro no fue una tarea sencilla. Mencionó que se le ofreció a muchas personas con, quizá, más trayectoria y prestigio, pero no aceptaron. Cuando los productores del evento se acercaron a él, Koy no sólo vio la oportunidad de llegar a un escenario más grande, sino también la de hacer algo en pro de la representación asiática.

Creo que lo hice bien dadas las circunstancias. No me quiero dar una calificación porque es subjetivo, pueden darme la que ustedes quieren. Me daría un 10 sólo por el valor de hacerlo. La historia del programa es de 81 años. Eso es 81 presentadores y algunos repitieron. Soy el primer asiático en conducir solo. Es 2024, y soy el primero en 81 años. Si no decía que sí, quizá nunca lo habría”.

Taylor Swift reacción broma

La mañana siguiente a los Globos, Koy ofreció una entrevista para reconocer que, en efecto, la broma realizada a Taylor Swift no fue buena. No tuvo problema en admitir que la reacción le tomó por sorpresa, pues esperaba mejor recepción a su comedia. Días después, Greta Gerwig también respondió al chiste del presentador sobre Barbie. Si bien, sus palabras fueron educadas, dejó entrever que el enojo se debió al poco entendimiento de Koy sobre la película. ¿Qué opina el polémico personaje luego de varios días?

“No entendí la pelea con Taylor Swift. Eso sí, (la broma) fue reescrita 50 millones de veces, y nunca dejamos de hacerlo, hasta que tuvimos que salir (al escenario). Toda la intención de la broma era burlarnos de la NFL. Lo cool de los Globos de Oro es que no tenemos que cortar hacia ella para tener rating. Lo que me duele es que apoyo a Taylor, amo su trabajo, compré boletos para mis sobrinas. Y luego la reacción a la broma de Barbie. Las cosas que se dicen, hombre. No creo que entiendan quién soy como persona, ¿me explico? Porque si alguna vez me han visto, sarán cuánto alabo y hago énfasis en las mujeres, desde mi ex esposa a mi mamá. Dije una broma, ¿qué le pasó a la sociedad para que no podamos bromear el uno del otro?”

Aunque ser conductor de los Globos de Oro 2024 fue una gran oportunidad para Jo Koy, las críticas no estuvieron de su lado. Si se sigue hablando de la ceremonia, más allá de las películas que ganaron, es por los comentarios a su trabajo. Y también por las enseñanzas que, seguramente, dejó a los próximos anfitriones de otros eventos similares.

• Juan José Cruz

Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Película de Oscar? Alicia Vikander se suma a Cate Blanchett en un nuevo proyecto
Nota anterior ¿Película de Oscar? Alicia Vikander se suma a Cate Blanchett en un nuevo proyecto
¡Oppenheimer regresa a las salas de Cinépolis!