¿Quién es Jo Koy, el polémico presentador de los Globos de Oro 2024?

  • 0
  • 486 views

Tenía una sola tarea, y la convirtió en la peor noche de su carrera.

Luego de algunos años con numerosas críticas, los Globos de Oro volvieron con nuevos productores, reglas y categorías. Muchos se mostraron emocionados por ésta “nueva era” de la ceremonia, que buscaría alejarse de la polémica. Sin embargo, desde los primeros minutos todo se vino abajo gracias a Jo Koy, el presentador de la ceremonia. A pesar de contar con importantes especiales, millones de seguidores en redes sociales y cierta experiencia de la comedia, el anfitrión rápidamente pasó a la historia como uno de los peores en la historia de los premios. A continuación, te contamos quién es Jo Koy y cómo llegó a ser el presentador de los Globos de Oro 2024.

Su nombre real es Joseph Glenn Herbert, y nació en Tacoma, Washington, el 2 de junio de 1971. Es mejor conocido por ser comediante de stand up y actor. Tiene ascendencia americana por parte de su padre, y filipina gracias a su madre. De acuerdo con sus propias palabras, adoptó ese nombre artístico por un apodo que su familia le puso cuando era pequeño. Gran parte de su vis cómica la atribuye a su madre, y en sus presentaciones es frecuente que narre historias sobre su relación con ella. En algún show mencionó que fue ella quien lo motivó para participar en shows escolares de talento y a hacer improvisaciones.

Ko Joy presentador Globos de Oro 2024
¿Quién es Jo Koy, el polémico presentador de los Globos de Oro 2024?

Pronto se hizo un comediante frecuente de Catch a Rising Star en el MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas. Sus apariciones ganaron regularidad gracias a la crítica que tuvo entre el público, y eso le dio el éxito necesario para comenzar con algunas giras a través de Estados Unidos. Fue hasta 2005 que su carrera daría un salto, esto tras participar en The Tonight Show con Jay Leno. De nueva cuenta, se ganó al público y ese programa le dio acceso a un mayor público del que ya tenía.

Cuatro años después grabó su primer especial de comedia, Don´t Make Him Angry, y nuevamente el éxito le sonrió. Su segunda producción, Lights Out, llegó en 2012, y a partir de ahí, estelarizó cuatro más para diversas plataformas. Como sus especiales fueron bien recibidos, la televisión le abrió las puertas a exitosos proyectos como Family Tools y Mr. Iglesias. El cine tampoco le resulta desconocido, pues ha participado en cintas como Easter Sunday y Mansión embrujada, reciente producción de Disney.

Fuera de los medios, también ha sido parte de actos filantrópicos. Hace un par de años recaudó fondos para el festival Rise for Comedy, que ayudó a la comunidad filipina de escasos recursos.

Jo Koy quién es

Desafortunadamente, su paso por los Globos de Oro se encontró con críticas totalmente negativas. Hizo comentarios fuera de lugar hacia Barbie, la exitosa película de Greta Gerwig, incomodó a más de uno con sus terribles chistes, y al ver que muchas de sus bromas no producían el efecto adecuado, incluso se escudó en su reciente contratación. Esto mencionó ante los pésimos resultados de su trabajo:

“Obtuve la misión hace 10 días. ¿Quieren un monólogo perfecto? Una parte la escribí, otra la escribió alguien más. Escribí algunas de éstas bromas, y son de las que se están riendo”. Luego de una respuesta tibia a otra broma, añadió: “Eso es hilarante. No me importa”.  

Para empeorar su situación, medios como Bazaar, Vulture y Rolling Stone despedazaron su trabajo como anfitrión. Curiosamente, tras los malos resultados en el monologo de apertura, las apariciones de Koy se redujeron a, únicamente, dar la bienvenida a quienes presentaban las categorías. Sin duda, una noche que recordará toda su vida.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Globos de Oro 2024: Los mejores y peores momentos
Nota anterior Globos de Oro 2024: Los mejores y peores momentos
Globos de Oro 2024: Los mejores discursos de la ceremonia
Nota siguiente Globos de Oro 2024: Los mejores discursos de la ceremonia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *