¿Qué consejo le da Jesse Eisenberg a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor?

  • 0
  • 110 views

A pesar de tener una nominación al Oscar, Eisenberg no pudo hacer justicia al personaje.

En julio de 2025, una nueva versión de Superman llegará a la pantalla grande. Con James Gunn en la dirección y David Corenswet en el rol principal, la película enfrenta el gran reto de hacer que la audiencia se emocione por el nuevo DCU. El legendario héroe se enfrentará a Lex Luthor, gran villano de los comics que contará con la actuación de Nicholas Hoult. Aún no se sabe cómo lucirá el personaje, o cuál será su relevancia en Superman: Legacy, pero Jesse Eisenberg, quien le diera vida a Lex Luthor en el extinto DCEU, ya tiene un consejo para él. Y uno muy sorprendente.

En entrevista para Variety, el protagonista de Red social fue cuestionado sobre el mejor consejo que le podía dar al nuevo intérprete del villano. Hoult ha participado en importantes producciones como X-Men: Días del futuro pasado, Tolkien y El menú. Pero dar vida a un villano tan emblemático parece ser el reto más grande de su carrera. Eisenberg ya afrontó dicho desafío, y no salió avante de la mejor manera; por ello, éstas son las palabras que dedica a su sucesor:

Lex Luthor escena
¿Qué consejo le da Jesse Eisenberg a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor?

“¡No me veas!”, dijo el actor antes de explicar que Hoult debe hacer su propia versión de Lex Luthor. “Siempre que interpretas un personaje te sientes conectado a él. No hay de otra. Siempre que haces algo, incluso si es una película muy para Hollywood, conectas (con el personaje)”.

Fue en enero de 2014 cuando se anunció que Jesse Eisenberg le daría vida al icónico villano en Batman vs Superman: El origen de la justicia. Aunque nadie dudó sobre su capacidad actoral (a tenía una nominación al Oscar), sí resultó sorpresivo porque no muchos relacionaban su físico con la idea que tenían del personaje. Muchos le dieron el beneficio de la duda, pero lo cierto es que su desempeñó en la ya mencionada película de DC pasó con más pena que gloria.

Algunos disfrutaron su versión de Luthor. Sin embargo, otros señalaron que parecía un intento por copiar el nivel intelectual de Heath Ledger como el Guasón en Batman: El caballero de la noche. Tras las críticas a su trabajo, Eisenberg pudo retomar el rol para una breve escena post créditos en Liga de la Justicia. Ésta indicaba que el villano regresaría con un rol principal en futuros proyectos del DCEU, pero eso nunca sucedió. En 2022, el actor reveló que no esperaba regresar a alguna película de DC, pero que sería una agradable sorpresa. Desafortunadamente, con el reboot de la franquicia a manos de James Gunn y Peter Safran, ese sueño es totalmente imposible.

Jesse Eisenberg Batman vs Superman

Hasta ahora no se tienen detalles sobre cómo será el nuevo Luthor. Si algo queda claro, es que James Gunn (director y guionista de Superman: Legacy) se alejará de la visión propuesta por Zack Snyder en aras de evitar los mismos errores. Afortunadamente, el personaje parece estar en buenas manos, pues Gunn ha tenido un sólido historial con sus villanos. Como muestra se encuentra el Alto Evolucionador, antagonista principal de Guardianes de la Galaxia, Vol. 3, y quien recibió grandes comentarios por su retrato en la pantalla.

¿Creen que Nicholas Hoult pueda superar el polémico trabajo de Jesse Eisenberg?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Sundance 2024: Pedro Pascal y Kristen Stewart destacan en el festival con estas películas
Nota anterior Sundance 2024: Pedro Pascal y Kristen Stewart destacan en el festival con estas películas
Actriz de Chicas pesadas se encuentra en el hospital tras grave padecimiento
Nota siguiente Actriz de Chicas pesadas se encuentra en el hospital tras grave padecimiento
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *