5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor

5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine

  • 0
  • 743 views

Un actor con el talento necesario para enfrentar a Superman.

Aunque comenzó a actuar desde muy pequeño, Nicholas Hoult está a punto de enfrentarse al reto más grande de su carrera. Si bien, la noticia se especuló durante algún tiempo, fue tras el fin de la huelga de actores que Deadline reveló su participación en Superman: Legacy. ¿Su misión? Dar vida a Lex Luthor, uno de los más grandes villanos en los cómics del superhéroe. Se trata de una tarea nada sencilla, pero el actor cuenta con una sólida filmografía y talento suficiente para llevar al personaje a buen puerto. Si quieres saber más de él, aquí te presentamos 5 películas para conocer a Nicholas Hoult.

Solo un hombre (Dir. Tom Ford 2009)

Nicholas Hoult Solo un hombre

¿De qué trata? Los Ángeles, 1962. La película se sitúa en el punto más fuerte de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer es un profesor de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la perdida de Jim, su novio de muchos años. Poco a poco, George irá conociendo y apreciando aquellas cosas que hacen que la vida sea maravillosa. Encuentra consuelo en su íntima amiga Charley y en Kenny, un estudiante de su clase que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza.

Esta cinta supuso uno de los primeros grandes papeles en la carrera de Hoult. No sólo trabajó bajo la dirección de Tom Ford, también compartió créditos con Colin Firth y Julianne Moore. Su personaje refleja a la perfección lo difícil que era ser gay en una época como los años 60, y también enfrenta un interesante conflicto entre hacer caso a sus instintos o a lo que la sociedad ve como correcto.

Mi novio es un zombie (Dir. Jonathan Levine, 2013)

Mi novio es un zombie R. en la lluvia
5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine

¿De qué trata? Una plaga terrible deja a la población de la Tierra dividida entre zombies y humanos. Un zombi con problemas existenciales, llamado R., entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provocará una reacción en cadena que cambiará su vida, la de sus iguales y la de todo el planeta. Aunque no lo parezca, el amor sí es capaz de cambiarlo todo.

Algunos años después de Solo un hombre, Hoult se metió en la piel de R., el zombi enamorado que hizo reír a muchos espectadores. La actuación de Nicholas es muy divertida, realmente ofrece un zombi diferente a lo que nos tiene acostumbrados al cine. Además, juega con la comedia como pocas veces lo había hecho. Un personaje refrescante y que lo ayudó a mostrar su rango actoral.

X-Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)

Nicholas Hoult Bestia X-Men escena

¿De qué trata? En el futuro, los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los terribles Centinelas de Industrias Trask. Para evitar ese mundo apocalíptico, los bandos de Charles Xavier y Magneto deberán unir fuerzas. Sólo un viaje en el tiempo, con Wolverine como protagonista, podría evitar la destrucción total de los mutantes.

Aunque ya lo habíamos visto en X-Men: Primera generación, fue esta entrega mutante la que nos dio su mejor actuación como Bestia. Gracias a un sólido guion, Hoult pudo sacar adelante un rol más maduro, que no sólo se luciera en las escenas de acción. Afortunadamente, el actor logró brillar incluso detrás de la caracterización que llevó, y conquistó a muchos fanáticos de los mutantes con su versión de Hank McCoy.

Tolkien (Dir. Dome Karukoski, 2019)

Tolkien película escena
5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine

¿De qué trata? Un joven Tolkien explorará la búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de inquietos estudiantes. Durante el estallido de la Guerra Mundial, esta asociación de interesantes estudiantes genera diversos cambios en su vida. Todas las experiencias llevarán a Tolkien a escribir sus novelas basadas en la Tierra Media: El señor de los anillos y El hobbit.

Dar vida a un personaje de la vida real es un reto para cualquier actor. Pero dar vida a uno de los escritores más importantes de todos los tiempos requirió una tarea aún mayor. Puede que Tolkien no haya sido un éxito de taquilla, pero la actuación de Nicholas Hoult es lo suficientemente atractiva para darle un vistazo. No sólo cautivó la inocencia de Tolkien en ciertos momentos de su vida, sino que reflejó el talento del escritor con gran verosimilitud.

El menú (Dir. Mark Mylod, 2022)

El menú escena meme

¿De qué trata? Margot y Tyler son una pareja que, junto a un grupo de personas, viaja a una isla remota para comer en un peculiar restaurante. Ahí, un chef aún más peculiar les prepara un menú costoso y misterioso. Después de que los primeros platillos les son revelados, es evidente la cantidad de sorpresas que les esperan.

El menú es una de esas películas que debe verse para creerse. Se trata de un thriller con grandes momentos de humor negro, un elenco de lujo y platillos que verdaderamente se antojan a través de la pantalla. Entre todos esos aspectos, la actuación de Hoult es llamativa por sus comentarios imprudentes y reacciones que rayan entre lo genial y lo absurdo. Hasta la fecha, su reacción ante un mordaz comentario se utiliza como meme.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
VIDEO: Gatos recrean y conquistan las redes con icónica escena de El rey león
Nota anterior VIDEO: Gatos recrean y conquistan las redes con icónica escena de El rey león
Jamie Foxx enfrenta acusación por presunta agresión sexual
Nota siguiente Jamie Foxx enfrenta acusación por presunta agresión sexual
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *