¡Por Panem! La precuela de Los Juegos del Hambre hace que Jennifer Lawrence se sienta mayor - Paloma & Nacho

¡Por Panem! La precuela de Los Juegos del Hambre hace que Jennifer Lawrence se sienta mayor

  • 0
  • 535 views

La actriz recuerda cuando tenía 21 años y pensaba en posibles remakes…

 

Este 2022 marca el décimo aniversario de Los Juegos del Hambre, adaptación de la obra homónima de Suzanne Collins, referente del young adult y un título decisivo en la carrera de Jennifer Lawrence. Con apenas una década, es justo decir que se trata de un filme reciente en la larga historia cinematográfica, pero con la filmación de una precuela, es normal que muchos de los que estuvieron vinculados de algún modo con la cinta original se sientan… mayores.

Tal es el caso de la propia Jennifer Lawrence, quien diera vida a Katniss Everdeen, también conocida por todos como la Chica en Llamas. Cuestionada sobre este regreso a Panem, la actriz no pudo dejar de recordar sus sensaciones mientras rodaba las primeras entregas de la ahora creciente franquicia.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 1

“Recuerdo tener 21 años y pensar: ‘Dios mío, un día los reharán en un remake. ¡Pero seré tan vieja para entonces! ¡Estaré muerta!’”, explicó Lawrence [vía]. Por esto mismo, la realización de Balada de pájaros cantores y serpientes hace que la actriz se sienta “vieja como el moho”.

“Seamos realistas, solo me estoy acercando a los 40”, complementó, para luego confesar que la madurez también le ha ayudado a afrontar mejor su carrera histriónica. Esto debido a que la vieja presión “simplemente no existe para una actriz de 30 años”.

Al final, la edad es lo que menos importa. Los Juegos del Hambre no fue la primera muestra de talento de Jennifer Lawrence, pero sí fue su puerta de entrada a la historia del cine. Hablamos de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos y cuyo legado siempre pareció destinado a seguir expandiéndose por generaciones.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 3

De hecho, hubo un tiempo en que Lionsgate contempló diversas opciones para ampliar la historia, muchas de ellas centradas en la figura de Katniss Everdeen. Sin embargo, la producción era consciente de que Jennifer Lawrence no retomaría el papel para incursionar en otros proyectos y de que emular su trabajo por la vía del recast sería una misión imposible.

Suzanne Collins encontró la respuesta con la ya mencionada Balada de pájaros cantores y serpientes, que nos lleva muchos años atrás para conocer la juventud de Coriolanus Snow, quien terminaría ascendiendo como el tiránico presidente de Panem. ¿Estará su adaptación a la altura de las originales? La película es dirigida por Francis Lawrence y es estelarizada por Tom Blyth y Rachel Zegler. Estrena el 17 de noviembre de 2023.

jennifer lawrence se siente vieja con la precuela de los juegos del hambre 2

Autor

¡Vaya dúo! Ruby Rose se suma a Eva Green en la película Dirty Angels
Nota anterior ¡Vaya dúo! Ruby Rose se suma a Eva Green en la película Dirty Angels
Nota siguiente ¡Todos lo aman! Ryan Reynolds recibirá un premio especial en los People’s Choice Awards
Notas relacionadas