El legendario director James Cameron compartió anécdotas sobre el detrás de camarás y sus inspiraciones para El abismo.
De acuerdo a Variety, James Cameron estuvo en Beyond Fest de Los Ángeles, donde compartió detalles sobre el rodaje y la restauración 4K de su película, El abismo.
La sesión de preguntas y respuestas se llevó a cabo después de la proyección de una rara edición especial de dos horas y 51 minutos de la película.
El incidente que casi le cuesta la vida a James Cameron
La película se destacó por su rodaje en una planta de energía nuclear abandonada en Carolina del Sur. Teniendo secuencias acuáticas que llevaron a Cameron a enfrentar peligros reales. Compartió un escalofriante incidente en el que casi se queda sin aire bajo el agua debido a un equipo defectuoso. El cineasta tuvo que luchar por su vida para llegar a la superficie.
El abismo también se destacó por su innovador uso de efectos visuales por computadora (CGI), particularmente en la creación de un personaje “suave” que interactuaba con los actores. Esta película allanó el camino para futuras revoluciones en la tecnología de efectos visuales en la industria.
El abismo tendrá una restauración
Cameron, conocido por éxitos como Terminator, Titanic y Avatar, confirmó que la restauración 4K de El abismo se ha completado. El director expresó su deseo de ofrecer a los espectadores una gran experiencia y asegurándose de que la película se presente de la mejor manera posible. También incorporará material adicional.
El abismo, estrenada en 1989, fue una cinta en donde Cameron se inspiró en la ciencia ficción hasta la política de la Guerra Fría. Una de ellas, El día que la Tierra se detuvo, que cuestiona si la humanidad es digna de ser juzgada por una inteligencia superior.
La restauración 4K de El abismo promete brindar a los espectadores una oportunidad única para apreciar la obra acuática de James Cameron en toda su gloria.