James Cameron habla sobre el peligroso rodaje de El abismo

¡Casi se muere! James Cameron habla sobre el peligroso rodaje de El abismo

  • 0
  • 747 views

El legendario director James Cameron compartió anécdotas sobre el detrás de camarás y sus inspiraciones para El abismo.

De acuerdo a Variety, James Cameron estuvo en Beyond Fest de Los Ángeles, donde compartió detalles sobre el rodaje y la restauración 4K de su película, El abismo.

La sesión de preguntas y respuestas se llevó a cabo después de la proyección de una rara edición especial de dos horas y 51 minutos de la película.

james cameron el abismo

El incidente que casi le cuesta la vida a James Cameron

La película se destacó por su rodaje en una planta de energía nuclear abandonada en Carolina del Sur. Teniendo secuencias acuáticas que llevaron a Cameron a enfrentar peligros reales. Compartió un escalofriante incidente en el que casi se queda sin aire bajo el agua debido a un equipo defectuoso. El cineasta tuvo que luchar por su vida para llegar a la superficie.

El abismo también se destacó por su innovador uso de efectos visuales por computadora (CGI), particularmente en la creación de un personaje “suave” que interactuaba con los actores. Esta película allanó el camino para futuras revoluciones en la tecnología de efectos visuales en la industria.

james cameron el abismo

El abismo tendrá una restauración

Cameron, conocido por éxitos como Terminator, Titanic y Avatar, confirmó que la restauración 4K de El abismo se ha completado. El director expresó su deseo de ofrecer a los espectadores una gran experiencia y asegurándose de que la película se presente de la mejor manera posible. También incorporará material adicional.

El abismo, estrenada en 1989, fue una cinta en donde Cameron se inspiró en la ciencia ficción hasta la política de la Guerra Fría. Una de ellas, El día que la Tierra se detuvo, que cuestiona si la humanidad es digna de ser juzgada por una inteligencia superior.

La restauración 4K de El abismo promete brindar a los espectadores una oportunidad única para apreciar la obra acuática de James Cameron en toda su gloria.

Autor

Los 5 mejores momentos de Michael Gambon como Dumbledore
Nota anterior Los 5 mejores momentos de Michael Gambon como Dumbledore
¡Si es una Barbie! Robbie Brenner es nombrada presidenta de Mattel Films
Nota siguiente ¡Si es una Barbie! Robbie Brenner es nombrada presidenta de Mattel Films
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *