La película que inspiró Resistencia de Gareth Edwards

¡No es Terminator! Gareth Edwards, el director de Resistencia, quiere evitar comparaciones

  • 0
  • 464 views

Gareth Edwards revela las inspiraciones detrás de su ambiciosa película de ciencia ficcion, Resistencia, con John David Washington.

En una entrevista exclusiva con la revista Total Film, el director Gareth Edwards reveló la película que lo inspiró a realizar Resistencia, un thriller de ciencia ficción sobre la inteligencia artificial.

Aunque muchos en internet habían notado similitudes con algunas cintas clásicas como Terminator, el cineasta prefiere evitar las comparaciones.

Resistencia no será una película como Terminator

Con los tráilers de Resistencia, algunos no pudieron evitar notar similitudes entre esta película y la icónica Terminator de James Cameron, ambas con elementos de guerra contra la inteligencia artificial, amenazas nucleares y la presencia de un niño en peligro. Sin embargo, el director Gareth Edwards, fan de Cameron, ha aclarado que las apariencias engañan.

A partir de ahí, la narrativa toma giros impredecibles. La verdadera influencia detrás de su película, según Edwards, se encuentra en el thriller de 1984 dirigido por Stephen Frears, The Hit. La cinta trata sobre un delator perseguido por asesinos a sueldo que debe enfrentar su oscuro pasado mientras viaja hacia su destino final.

resistencia gareth edwards pelicula

El horror de la inteligencia artificial en Resistencia, según Gareth Edwards

La película, ambientada en 2070, se desarrolla en un mundo devastado por una guerra total provocada por una inteligencia artificial que detonó una bomba nuclear en Los Ángeles. Un exagente de fuerzas especiales que se aventura en la región conocida como Nueva Asia, donde se desarrolla la guerra. Su misión es localizar el arma definitiva de la IA, que resulta ser una niña.

Ejecútenla o nos extinguiremos“, advierten al protagonista en el inquietante tráiler de la película. Sin embargo, como sugiere Gareth Edwards, Resistencia plantea preguntas profundas sobre la humanidad, la tecnología y la moralidad.

Resistencia promete ser una película llena de intrigas y sorpresas, donde las influencias que tomó Gareth Edwards se mezclan con el misterio en un futuro distópico gobernado por la inteligencia artificial.

¡Ya puedes disfrutar esta película épica en las salas de Cinépolis! Compra tus boletos AQUÍ.

Autor

¡De vuelta al trabajo! Estudios en Hollywood dan prioridad a los guiones de estas películas
Nota anterior ¡De vuelta al trabajo! Estudios en Hollywood dan prioridad a los guiones de estas películas
¡Cielos, Spock! Star Trek 4 continúa en desarrollo
Nota siguiente ¡Cielos, Spock! Star Trek 4 continúa en desarrollo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *