Los 5 mejores momentos de Michael Gambon como Dumbledore

Los 5 mejores momentos de Michael Gambon como Dumbledore

  • 0
  • 877 views

A lo largo de todas las películas de Harry Potter donde participó, Michael Gambon dejó su huella como Dumbledore en estas escenas icónicas.

El actor irlandés Michael Gambon murió este jueves a la edad de 82 años y será recordado para siempre por su interpretación de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Gambon asumió por primera vez el papel del excéntrico director de Hogwarts en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de 2004. Siguió los pasos del actor original de Dumbledore, Richard Harris, quien apareció en los dos primeros filmes de la saga. Harris murió en 2002 antes de terminar la serie.

Michael Gambon Dumbledore Harry Potter muere a los 82 años

A pesar de tener grandes zapatos que llenar, Gambon rápidamente hizo suyo el papel de Dumbledore. La transición entre actores se desarrolló sin problemas en la tercera película de Harry Potter, y Gambon realizó algunas de las actuaciones más convincentes de la franquicia.

Gambon se robó el show en cada escena de Harry Potter en la que estuvo, y sus mejores momentos como Dumbledore actor encajaba tan bien para interpretarlo. Y estas escenas dan prueba de ello

Cuando le dio a Harry la capa de Invisibilidad

Harry potter

Durante la primera Navidad de Harry en Hogwarts, el chico recibió como regalo sorpresa una capa de invisibilidad. Aunque en las películas nunca se explica del todo, Dumbledore fue quien se la dio. Dumbledore vio la capa como el último regalo que los padres de Harry le darían en su vida. Esta capa de invisibilidad le daría al chico la oportunidad de hacer varias cosas importantes en los libros y las películas.

michael gambon muerte

“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.

Dumbledore sabía lo nerviosos y asustados que se sentían sus alumnos al enfrentar a los dementores en la tercera cinta, así que quería recordarles lo que realmente importa. Su famosa frase ha sido citada por millones de personas y ha sido considerada como una de las mejores líneas de diálogo de la franquicia.

El verdadero significado detrás de la frase se ha discutido a lo largo del tiempo por los Potterheads, pero la mayoría ha llegado a un consenso… Aunque los tiempos puedan ser oscuros y aterradores, tú eres quien tiene el control de tu felicidad. No te detengas en lo malo y recuerda lo bueno de tu vida para hacerte feliz.

Dejándole como herencia a Harry la Snitch Dorada

Harry potter

Después de la muerte de Dumbledore, el mundo de Harry quedó de cabeza. Había perdido a su mentor y protector y estaba siendo bombardeado con rumores sobre el pasado de Dumbledore. Entonces, cuando el Ministro de Magia aparece en nombre de Dumbledore con su testamento, es un shock para todos.

Con su infinita sabiduría le dejó al trío elementos que los ayudarían en su viaje para encontrar los Horrocruxes. A Harry le dejó la snitch dorada que atrapó en su primer partido de Quidditch. El razonamiento detrás de esto no estuvo claro hasta el final de la séptima película.

Cuando le mostró a Harry las memorias de Voldemort

-michael gambon muerte

Una parte clave de la sexta película fue cuando Harry descubrió el pasado de Voldemort. En ese momento, el motivo de volver a visitar la infancia del villano no se mencionó hasta que se rescató un recuerdo clave.

Dumbledore se tomó todo el año escolar para mostrar estos recuerdos y preparar a Harry para la tarea final. Al ver estas memorias, Harry descubrió la idea de los Horrocruxes. Cuando se le explica, Harry descubre que una parte del alma de Voldemort estaba escondida en estos objetos llamados. Para matar a Voldemort, el joven deberá destruir los objetos.

Momento épico: Cuando se sacrificó por un bien mayor

-michael gambon muerte

El momento más memorable de Michael Gambon como Dumbledore en todo Harry Potter fue la muerte del personaje. En la sexta película, Dumbledore fue asesinado trágicamente nada menos que por Severus Snape.

Al principio, esto parece una gran traición para Dumbledore y la Orden del Fénix, pero en realidad había sido planeado desde el principio. Snape y Dumbledore entendían cómo se suponía que sería el resto de la guerra. Esto significaba que Dumbledore sabía años antes de su muerte que debía morir y cómo.

La escena en cuestión no sólo es una parte importante de la saga de Harry Potter sino de la historia del cine moderno. Sin duda, la actuación magnífica de Gambon fue parte fundamental del impacto de la misma.

“Las palabras son, en mí no tan humilde opinión, nuestra fuente más inagotable de magia”.

michael gambon muerte

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Que siempre sí: Tótem, de Lila Avilés, representará a México en el Óscar 2024
Nota anterior Que siempre sí: Tótem, de Lila Avilés, representará a México en el Óscar 2024
¡Casi se muere! James Cameron habla sobre el peligroso rodaje de El abismo
Nota siguiente ¡Casi se muere! James Cameron habla sobre el peligroso rodaje de El abismo