Hijos de perra utilizó muy poco CGI para usar animales reales

¡Todo por el realismo! Hijos de perra utilizó muy poco CGI y apostó por usar animales reales

  • 0
  • 819 views

Las locuras y bromas para adultos que se verán en Hijos de perra son convincentes gracias al uso de animales reales y muy poco CGI.

Hijos de perra, la nueva comedia para adultos con las voces en inglés de Will Ferrell y Jamie Foxx, usó únicamente perritos reales en el filme y muy poco CGI. La cinta mezcla el concepto clásico de una historia con animales parlantes pero con un humor muy subido de tono.

Sin embargo, hacer una película como esta es ligeramente diferente de lo que cabría esperar. En los últimos años, hemos visto cómo varios cineastas han tomado la salida fácil al animar a los animales usando CGI, antropomorfizándolos.

hijos-de-perra-uso-poco-cgi-ymas-animales-reales

Al emplear esta técnica pueden perder lo que los hace identificables como animales. Cuando exageran con esta técnica, el resultado final debería ser visto más como una película completamente animada. Pensemos en el remake live-action de El rey león, por ejemplo.

Para el director Josh Greenbaum, ese elemento de mantener a los animales reales fue algo vital para Hijos de perra. Como explicó a Steve Weintraub de Collider, la película se filmó antes de que se grabaran las voces.

hijos-de-perra-uso-poco-cgi-ymas-animales-reales

Según explicó el cineasta, en Hijos de perra sólo se usó un 5% de efectos CGI. Estos se emplearon en especial cuando las escenas involucraban a los personajes haciendo cosas que de otra manera no habrían sido seguras para los animales reales:

“Lo filmamos todo sin las voces, lo cual es interesante. También diría que el 95% de lo que ven en pantalla son perros reales. Eso fue muy importante para mí. Obviamente, cada vez que no era seguro que un perro hiciera algo, era como: ‘Está bien, vamos a usar CGI'”.

“Pero realmente quería asegurarme desde el principio de que simplemente se sintiera que estaban viendo perros reales. Obviamente, teníamos que hacer que hablaran, ya que no podíamos entrenar a los perros para que hablaran. Pero lo pensé y podríamos haberlo hecho todo completamente con CGI”.

hijos-de-perra-uso-poco-cgi-ymas-animales-reales

Los amantes de los perritos amarán Hijos de perra

Greenbaum explicó que películas como La dama y el vagabundo y El rey león habían hecho trabajos excepcionales últimamente. La forma en que retratan animales digitales que parecían estar en un mundo completamente realista, fue algo que le voló la cabeza.

Pero como dueño de un perro, sentía que él y otros amantes de estos animales podrían detectar fácilmente la diferencia y desconectarse de la cinta si no se sentía auténtica. Su meta desde un inicio fue hacer de Hijos de perra algo que se sintiera real, pese a lo fantástico de su tratamiento.

escena-de-la-comedia-strays

“Esta película llega justo en el momento en que vemos La dama y el vagabundo. Si alguien la vio, estaba muy bien hecha, todos eran perros generados por computadora. Y El rey león, y todo ese tipo de películas, son increíbles. Pero he tenido perros toda mi vida, y estoy seguro de que mucha gente que va al cine tiene perros.

“Podrías poner un elefante en una película y diría: ‘Sí, eso es bastante bueno’, porque yo estoy alrededor de un elefante como cinco minutos al año en el zoológico. Pero pienso en los perros, conozco perros, todos conocemos perros. Vivimos con ellos, sus comportamientos y gestos. Y yo solo quería que se sintieran lo más reales posible porque cuanto más real se sentía, más divertido se vuelve, ¿verdad?”.

escena-de-la-comedia-strays

Así que si tenías dudas de ver Hijos de perra en cines, esperamos que las palabras y compromiso de Greenbaum te contagien. La cinta, que cuenta con las voces en español de Carlos Ballarta, Richie O’Farrill y Michelle Rodriguez, llegará este 24 de agosto a las salas de Cinépolis.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¡Advertidos están! Nia DaCosta habla sobre la nueva poderosa villana de The Marvels
Nota anterior ¡Advertidos están! Nia DaCosta habla sobre la nueva poderosa villana de The Marvels
El mal no se detendrá… Nuevo póster y todo lo que sabemos de la película La monja II
Nota siguiente El mal no se detendrá… Nuevo póster y todo lo que sabemos de la película La monja II
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *