El mago consentido del público y sus hechicerías regresan a la pantalla grande - Paloma & Nacho

El mago consentido del público y sus hechicerías regresan a la pantalla grande

  • 0
  • 462 views

Por Oscar Uriel | @oscaruriel

El próximo año se cumplirá el 25 aniversario del primer libro de Harry Potter, y este 2021 celebramos 20 años de la primera película. Siete novelas y ochos largometrajes después, el mago egresado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y sus amigos son protagonistas de una de las sagas más amadas de la cultura pop de los últimos años.

Ahora Cinépolis nos regala la oportunidad de poder revivir la experiencia cinematográfica de esta leyenda nuevamente en pantalla grande, tal y como se diseñaron cada una de estas cuidadas producciones que se convirtieron en indiscutibles éxitos en la taquilla internacional.

Warner Bros. Pictures, el estudio cinematográfico detrás de esta saga optó por invitar a distintos directores con la finalidad de mezclar el universo literario creado por J. K. Rowling con la visión de un cineasta. Los resultados fueron heterogéneos y diversos, provocando que la legión de fans se dividiera a la hora de elegir sus películas favoritas. ¡A continuación les presentamos nuestro Top 5!

5. Harry Potter y la Piedra Filosofal (Dir. Chris Columbus, 2001)

Es la primera película basada en la novela original. Aquí Columbus entendió perfectamente la propuesta de Rowling de invitar al público a un viaje que va de la niñez a la adultez. El lenguaje de la cinta puede parecernos un tanto elemental proponiendo al espectador una travesía a lo largo de los años de la escuela. La misma Rowling eligió a Alan Rickman, Maggie Smith y Robbie Coltrane para que interpretaran roles esenciales en la historia.

4. Harry Potter y la Orden del Fénix (Dir. David Yates, 2007)

Se trata de la quinta película de la saga basada en el libro más extenso de todos, considerada para muchos fans como la entrega con menos acción. La gran actriz británica Helen McCrory iba a ser la elegida para caracterizar a Beatrix Lestrange, sin embargo a causa de su sorpresivo embarazo fue reemplazada por Helena Bonham Carter. Es en este episodios donde finalmente el personaje de Harry se ve en la encrucijada de escoger entre su destino y diferenciar el bien del mal. El principio de su vida como adulto.

3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (Dir. David Yates, 2011)

Simplemente posee una de las secuencias definitivas en la historia de Harry Potter, la que se sucede en la estación del tren de King’s Cross. Hubo algunos fans que consideraron la estructura del desenlace apresurado amén de las críticas que le llovieron al departamento de maquillaje y caracterización al presentar a los personajes con el paso del tiempo. Por cierto, también nos presenta a Hermione controlando por primera ocasión una escoba.

2. Harry Potter y el Cáliz del Fuego (Dir. Mike Newell, 2005)

Este cuarto capítulo es dirigido por el experimentado Mike Newell, probablemente el realizador más longevo de toda la franquicia fílmica. Es la primera ocasión donde nos dan a entender sobre otras instituciones académicas similares a nivel mundial, además de exhibir eventos como La Copa De Los Tres Magos. También hay un retorno a una paleta mucho más colorida después de la tercera película.

1. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (Dir. Alfonso Cuarón, 2004)

No es nacionalismo, simplemente la película que dirigió Cuarón es la mejor de todas. ¿Por qué? Fue la primera ocasión donde se mostró la voz autoral de un talentoso cineasta mezclada con la ficción de Rowling. Definitivamente se siente diferente a las dos primeras entregas. Hay signos de la cultura mexicana por todos lados, incluso se silba “La Cucaracha” en algún momento. En esta entrega el gran Michael Gambon sustituye a Richard Harris en el rol del Profesor Dumbledore.

El calendario de estreno de las películas de Harry Potter en exclusiva en Cinépolis va de la siguiente manera:

14 de enero – Harry Potter y La Piedra Filosofal / Harry Potter y La Cámara Secreta / Harry Potter y El Prisionero De Azkaban.

21 de enero – Harry Potter y El Cáliz De Fuego / Harry Potter y La Orden Del Fénix.

28 de enero – Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte Parte I y Parte II.

Autor

Nuevas fechas de estreno de Sin tiempo para morir y más películas
Nota anterior Nuevas fechas de estreno de Sin tiempo para morir y más películas
Nicole Kidman y Ethan Hawke en la próxima película de Robert Eggers
Nota siguiente Nicole Kidman y Ethan Hawke en la próxima película de Robert Eggers
Notas relacionadas