Halle Bailey interpretó las canciones de La sirenita en vivo

¡Voz de ángel! Halle Bailey interpretó las canciones de La sirenita en vivo durante el rodaje

  • 0
  • 863 views

Halle Bailey vuelve a dar gala de su talento vocal al explicar las razones por las que decidió cantar los temas de La sirenita en vivo.

El musical es uno de los géneros más mágicos que hay en el cine. Tanto, que sus aficionados no dudan en perdonar el que consideran uno de sus mayores pecados: el canto pregrabado. Salvo contadísimas excepciones, la mayoría de las producciones lo hacen. Por eso siempre es noticia cuando una de estas películas rompe con lo establecido para exaltar el talento musical de su elenco. Tal fue el caso de Halle Bailey con La sirenita.

Mucho se ha hablado de la gran voz de la actriz elegida para interpretar a Ariel. Aquellos que han podido disfrutar de la película claman que su canto es una de las mayores fortalezas del filme. Por su parte, el director Rob Marshall confesó que la joven prácticamente se ganó el puesto con su brillante interpretación de Part of Your World. Por esto mismo, no es del todo sorpresivo que la fémina decidiera cantar sus canciones en vivo durante el rodaje. ¿Por qué lo hizo? Aplaudimos las razones que dio en entrevista con The Hollywood Reporter:

“Amo el escenario y a veces es difícil para mí alcanzar la emoción y salir de mi caparazón si no estoy dando lo mejor que puedo de mi habilidad como cantante”.

Todos conocemos la emoción a la que se refiere y que sólo puede salir cuando entonamos en una canción. La situación era todavía mejor para Halle Bailey, elegida como gran protagonista de La sirenita, que además de ser una de las princesas más queridas de Disney, puede presumir uno de los mejores catálogos musicales del ratón. ¡Una oportunidad inmejorable para sacar a relucir su voz! Aunque claro, también hay novedades.

Una adaptación de este tipo no puede limitarse a las canciones que todos conocemos, sino que merece crecer con nuevos temas. En este caso, For the First Time, escrita por el mismísimo Alan Menken para esta reinvención. Un tema fundamental al darse tras el primer encuentro entre Ariel y Eric.

Ariel y Eric en live action de La sirentira

“De nuevo, me era difícil encontrar el sentimiento adecuado sólo al hacer lip-sync a algo que ya había grabado. Como cantante, me ayudó muchísimo sacar esa energía en el día a día. [Estoy] tremendamente orgullosa de lo logrado y de esa interpretación”.

A pesar de la franca diferenciación que esto representa en comparación con otras películas musicales, la producción decidió que salvo algunas estrofas, el corte final de La sirenita no incluirá el canto en vivo de Halle Bailey, sino el pregrabado de estudio.  Que esto no los desanime, que consciente de las dotes de su nueva princesa, el ratón ha presentado varios videos en los que la actriz saca a relucir su potente y melodiosa voz. ¡Seguro que habrá más después del estreno!

Halle Bailey como Ariel y un pez globo en La sirenita

¿No puedes esperar para cantar Part of Your World y otras de las canciones más icónicas de este clásico que ahora salta a la acción real? La sirenita estrena el 25 de mayo. Ya puedes adquirir tus boletos para verla en tu Cinépolis favorito.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¿De vuelta a la galaxia lejana? Natalie Portman no descarta regresar a Star Wars
Nota anterior ¿De vuelta a la galaxia lejana? Natalie Portman no descarta regresar a Star Wars
¿Qué significa pertenecer? Esta y otras dudas las explora la película mexicana Hijo de monarcas
Nota siguiente ¿Qué significa pertenecer? Esta y otras dudas las explora la película mexicana Hijo de monarcas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *