Rob Marshall recuerda el casting de Halle Bailey para La sirenita

Rob Marshall recuerda el casting de Halle Bailey para La sirenita

  • 0
  • 494 views

Rob Marshall rememora la audición virtualmente perfecta de Halle Bailey para La sirenita y nos deja claro que era la mejor para el papel.

La sirenita es una de las princesas más queridas de Disney. El estudio lo sabe perfectamente. Fue por esto que el ratón tardó tanto tiempo en dar luz verde a la adaptación en acción real, pues quería estar seguro de que la producción sería capaz de hacer justicia al clásico original. Ni qué decir de la meticulosa búsqueda para encontrar a la actriz ideal para dar vida a Ariel. Una que concluyó con el talento de Halle Bailey, que ocasionó una espléndida reacción en el director Rob Marshall.

Mucho se ha hablado de la elección y de las dotes de la joven. Pero, ¿cómo fue que se hizo con el papel por encima de tantísimas candidatas? Lo hemos dicho y lo repetimos, el de La sirenita era uno de los papeles más codiciados de su momento. El director de la película, Rob Marshall hace un recuento para Collider sobre cómo se dieron las cosas:

Rob Marshall lloró con el casting de La sirenita

“Nuestro objetivo al hacer el casting es que en realidad nunca tengamos que tomar una decisión, es algo que se elige para nosotros. Eso es lo que sucedió aquí en todos los niveles, con todos los personajes. Estas personas reclamaron los papeles para sí mismos, en primer lugar, con Halle. Audicionamos a tanta gente, de todas las etnias, de todo tipo de personas que pudimos encontrar. Quiero decir, eran literalmente cientos de personas, y la ironía, por supuesto, es que la primera persona que cruzó la puerta fue Halle Bailey. Ella literalmente entró y dijo: ‘¿debería leer o cantar primero?’. Dijimos: ‘nos encantaría que hicieras lo que quisieras’. Ella dijo: ‘cantaré primero’. Cerró los ojos, recuerdo eso, comenzó a cantar Part of Your World, y fue tan emotivo, fue tan conmovedor, estaba llorando al final. ¿Recuerdas a Juan? Estaba sentado allí, estaba llorando al final de esta canción, y me volví hacia ti, John (DeLuca, productor), y dije: ¿ésta es Ariel?’.”

Y así fue como Halle Bailey se volvió, efectivamente, parte de nuestro mundo. Una decisión que, con todo y la seguridad del equipo de producción, generó muchísima controversia entre los aficionados. No esperábamos menos de un papel tan popular, pero no está de más decir que todos aquellos que han disfrutado con la adaptación coinciden en que nadie mejor que la joven actriz para dar vida a la sirenita.

Póster la sirenita

¿Listos para dejarse llevar por su encanto para disfrutar bajo el mar? La sirenita es dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey. El elenco es complementado por Jonah Hauer King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Melissa McCarthy y Javier Barden. Estrena el 25 de mayo y ya puedes adquirir tus boletos para verla en tu Cinépolis favoritos. Adquiérelos aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Descanse en paz: Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton, el personaje que interpretó Leo DiCaprio
Nota anterior Descanse en paz: Tarantino anuncia la muerte de Rick Dalton, el personaje que interpretó Leo DiCaprio
¡Lo que pudo ser! Martin Scorsese pudo dirigir El Padrino II
Nota siguiente ¡Lo que pudo ser! Martin Scorsese pudo dirigir El Padrino II
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *