¡Bajo el mar! Deléitate con el primer trailer de La sirenita - Paloma & Nacho

¡Bajo el mar! Deléitate con el primer trailer de La sirenita

  • 2
  • 482 views

Las expectativas aumentan con el primer tráiler oficial de La Sirenita, que sugiere que estamos ante una de las mejores adaptaciones live-action de Disney.

 

Ninguna adaptación live-action de Walt Disney, ni siquiera aquellas inspiradas en los mayores clásicos como La cenicienta o La bella y la bestia, habían generado tanta expectativa como La sirenita. Algo comprensible cuando recordamos que Ariel fue responsable de adentrar a toda una generación de aficionados en la magia animada del ratón al tratarse del primer gran filme de la llamada Era del Renacimiento.

Esta naturaleza ha provocado que el público esté pendiente de hasta el más mínimo detalle de la producción. Razón por la cual el estudio ha sido especialmente meticuloso en detalles como la conversión de los sidekicks al mundo real y el fotorrealismo acuático. También ha puesto en la mira a Halle Bailey: unos se cuestionan si estará a la altura del reto; otros han caído en comentarios desafortunados sobre su color de piel.

Todo apunta a que las dudas, comprensibles ante un proyecto de esta naturaleza, pueden ir disipándose, ya que el primer trailer de La sirenita es sencillamente espectacular. Algo gratificante para una película que lo merece todo y cuyo tratamiento ha sido tal.

La historia, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, es bien conocida por todos: una joven sirena obsesionada por conocer el mundo exterior. Más aún cuando conoce al príncipe Eric, de quien se enamora instantáneamente, lo que la llevará a cometer una locura por acercarse a él. Sí, nos referimos a un pacto maldito con la Úrsula, la bruja del mar que intentará aprovechar esta pasión juvenil para hacerse con el trono de Tritón.

La película es dirigida por Rob Marshall, todo un especialista del cine musical tras su paso por títulos como Chicago y Nine. También un viejo conocido del ratón, con quien ha trabajado en títulos como Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, En el bosque y El regreso de Mary Poppins.

El elenco, por su parte, es encabezado por la ya mencionada Halle Bailey. Le acompañan Jonah Hauer-King como Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como Scuttle y Javier Bardém como Tritón. Ojo con el chef Louis, que los rumores hablan de Lin-Manuel Miranda, ¿será?

La inmersión ha comenzado y nadie debe perdérsela, menos aún cuando recordamos que todo es mejor bajo el mar. La sirenita está muy cerca de llegar a las salas de Cinépolis, el próximo 25 de mayo. Anoten la fecha en su agenda, que esta es una de esas películas que nadie debe perderse.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección
Nota anterior Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección
Óscar 2023: Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan ganan en las categorías actorales de reparto
Nota siguiente Óscar 2023: Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan ganan en las categorías actorales de reparto
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *