Natalie Portman no descarta regresar a Star Wars

¿De vuelta a la galaxia lejana? Natalie Portman no descarta regresar a Star Wars

  • 0
  • 423 views

La muerte de Padmé Amidala parecía definitiva, pero Natalie Portman abre paso a la esperanza entre los aficionados de Star Wars.

Puede que Taika Waititi no recuerde que Natalie Portman formó parte de Star Wars, pero los warsies alrededor del mundo no olvidan. Su Padmé Amidala jugó un rol decisivo en todos los sentidos. Fue una noble política y una valerosa guerrera al servicio de la república, pero sobre todo fue el gran amor de Anakin Skywalker y el eslabón definitivo para su caída. Todos lamentamos su trágico deceso y aunque nos ha gustado saber un poco más del personaje en proyectos ajenos al cine, damos su muerte como definitiva.

Natalie Portman como Padmé Amidala en Star Wars Episodio III La venganza de los Sith

Esta situación podría cambiar con las más recientes declaraciones de Natalie Portman, quien ha reconocido que no descarta regresar a la galaxia lejana concebida por George Lucas. ¿Por qué no se ha concretado el retorno? Ella misma lo explica en entrevista para GQ cuando fue cuestionada sobre un posible retorno de Padmé:

“No tengo información al respecto. Nadie me ha pedido que regrese, pero estoy abierta a ello”.

¿Cómo es que Natalie Portman podría regresar como Padmé Amidala en una nueva entrega de Star Wars?

En la teoría, el retorno de Padmé Amidala deambula entre lo improbable y lo imposible. Su personaje nunca tuvo vínculos con la Fuerza, lo que impidió cualquier tipo de contacto con sus seres más queridos como Anakin, Luke o Leia. La temporalidad tampoco juega a su favor, pues si bien el ascenso de Darth Vader es fundamental en el timeline de la franquicia, las acciones se han distanciado considerablemente desde que incursionamos en el terreno de las secuelas. Tanto, que incluso Han, Luke y Leia han perecido para abrir campo a una nueva generación de héroes.

Pero como siempre sucede con Star Wars, hay esperanza. Como ya dijimos al inicio, Taika Waititi no recordaba que Natalie Portman participó en la franquicia, lo que le hizo preguntarle si le gustaría formar parte del proyecto que está desarrollando. Una vez aclarada la confusión, no es descabellado que un cineasta tan creativo como el neozelandés haya descifrado el modo de garantizar el retorno. ¿Les gustaría que así fuera?

Natalie Portman como Padmé Amidala y Hayden Christensen como Anakin Skywalker en promocional de Star Wars Episodio II El ataque de los clones

De cualquier modo, lo mejor es no hacernos expectativas en este momento. El apartado cinematográfico de Star Wars está en una franca reestructuración tras los altibajos de la más reciente trilogía, por lo que es demasiado pronto para hablar de un casting. Incluso de uno tan perfecto como el de Natalie Portman. Es precisamente por esto que hoy las palabras de Yoda se escuchan más sabias que nunca: “Difícil de ver. Siempre en movimiento el futuro está”.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Háblenle! Sigourney Weaver confirma que no estará en la secuela de Los Cazafantasmas
Nota anterior ¡Háblenle! Sigourney Weaver confirma que no estará en la secuela de Los Cazafantasmas
¡Voz de ángel! Halle Bailey interpretó las canciones de La sirenita en vivo durante el rodaje
Nota siguiente ¡Voz de ángel! Halle Bailey interpretó las canciones de La sirenita en vivo durante el rodaje