Guy Ritchie y Jason Statham: una dupla de película - Paloma & Nacho

Guy Ritchie y Jason Statham: una dupla de película

  • 0
  • 551 views

Jason Statham nació en 1967, Guy Ritchie en 1968. Ambos son británicos y se conocieron en 1997 comenzando una amistad de más de 20 años.

Juegos, trampas y dos armas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998)

En 1998 se estrenó Juegos, trampas y dos armas humeantes, el primer largometraje de ambos y su debut en el cine. El productor Matthew Vaughn reveló en una entrevista en 2016 que la cinta estaba teniendo problemas para distribuirse y que tuvo que recurrir a una amiga que conocía a Tom Cruise para invitarlo a una función de distribuidores. Para sorpresa de todos, el actor asistió, y al terminar la película sólo les dijo: “Es la mejor película que he visto en años, serían unos tontos si no la compran”. Así fue como logró ver la luz.

Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch, 2000). Pueden verla en Cinépolis Klic AQUÍ.

En el año 2000 la dupla estrenó su segundo largometraje. Snatch; Cerdos y diamantes. Se trata de una cinta coral con grandes actores liderados por Brad Pitt. El estilo de Guy Ritchie se va consolidando gracias a esta cinta: secuencias de créditos iniciales tipo cómic, escenas de persecuciones desde muchos puntos de vista, los juegos de ajedrez o cartas, secuencias de fiestas o borracheras, peleas cuerpo a cuerpo con muchos cortes, asaltos de bancos o bodegas de dinero, además de un montaje muy rápido y un gran manejo de la música.

Revolver (2005)

Guy Ritchie se casó con Madonna en el año 2000, le dirigió un cortometraje y se alejó de su estilo con una decepcionante cinta llamada Swept Away protagonizada por su esposa. Después de las terribles críticas, necesitaba una cinta que lo volviera a encarrilar, y qué mejor que llamarle a Jason para ofrecerle el papel principal en Revolver. La película tiene críticas divididas y para su lanzamiento en Estados Unidos se hizo una nueva versión donde se reacomodaron las escenas y terminó siendo diez minutos más corta.

INTERMEDIO

Después de Revolver la dupla Ritchie – Statham se separó. Guy hizo la fallida RocknRolla (2008), se divorció de Madonna con uno de los juicios más controvertidos y publicitados y por fin se reencontró con el éxito gracias a Sherlock Holmes (2009) con las actuaciones de Robert Downey Jr., Jude law y Rachel McAdams. Después le siguieron Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), El agente CIPOL (2015), El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017), el live-action de Aladdín (2019) y Los caballeros (2019).

Por su parte Statham después de 2005 se consolida como héroe de acción participando en diversas sagas como El transportador, Crank, El mecánico y Los indestructibles; además de unirse al elenco de la multimillonaria Rápidos y furiosos a partir de 2016.

Justicia implacable (Wrath of Man, 2021)

Han pasado más de 15 años y la dupla Ritchie – Statham se vuelve a encontrar. Ambos más consolidados y también más seguros de lo que pueden hacer y lograr juntos. La cinta es un remake de la película francesa de 2004 llamada Cash Truck, tercer remake en la filmografía de Ritchie. La historia nos presenta a Patrick Hill (Statham), quien llega a trabajar a la empresa de autos blindados Fortico Securities donde se le apoda simplemente “H”. Después de aparentar ser una persona común y corriente, se va descubriendo que “H” tiene un pasado involucrado con la violencia y una situación personal por resolver.

Ritchie no sorprende, pero sí entretiene, se extraña el montaje y juegos visuales rápidos, pero nada demerita el buen trabajo de ambos. La dupla ya también está terminando su siguiente colaboración llamada Five Eyes, que por lo que se sabe estará mucho más ligada al género de la comedia.

Autor

Razones para ver Aquéllos que desean mi muerte
Nota anterior Razones para ver Aquéllos que desean mi muerte
Attack The Block 2 en desarrollo con John Boyega
Nota siguiente Attack The Block 2 en desarrollo con John Boyega
Notas relacionadas