Barbie es la película más taquillera en la historia de Warner Bros

¡Histórico! Barbie es la película más taquillera en la historia de Warner Bros

  • 0
  • 394 views

Barbie es ahora el mayor éxito de taquilla en la historia de Warner Bros, dejando atrás a una de las secuelas de Harry Potter.

Se sintió como algo inevitable después de sus históricas primeras dos semanas, pero ahora es oficial: Barbie de Greta Gerwig se ha convertido en la película con mayor recaudación en la taquilla, sin ajuste por inflación, en los 100 años de historia de Warner Bros, reportó Variety.

Barbie está lista para superar ese récord después de su sexto fin de semana en los cines, poniendo fin al reinado de 12 años en lo más alto de las listas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, que recaudó $1.34 mil millones de dólares en 2011.

barbie hace historia en la taquilla de WB

Más adelante, esta semana, Barbie también superó el total mundial de lo recaudado por Super Mario Bros para convertirse en la película con mayor recaudación de 2023 y se volverá la decimocuarta película en recaudar $600 MDD en Estados Unidos sin ajuste por inflación.

Barbie ha hecho historia en WB al ser la película más taquillera en sus 100 años

Pero eso no es todo, Barbie se situará entre las 15 películas con mayor recaudación de todos los tiempos en todo el mundo y está a punto de superar el total de $1.43 mil millones de Frozen II , co-dirigida por Jennifer Lee, para convertirse en la película dirigida o co-dirigida por una mujer con mayor recaudación de todos los tiempos.

barbie hace historia en la taquilla de WB

Barbie ha convertido a Greta Gerwig en la nueva sensación de Hollywood, habiendo obtenido ya tres nominaciones al Óscar como escritora y directora de Lady Bird y Mujercitas. Su visión consciente de sí misma y mordaz sobre la famosa muñeca de Mattel y los problemas de equidad de género y prejuicios con los que se ha entrelazado el juguete, ha conquistado a las audiencias de todo el mundo, convirtiéndola en un éxito de taquilla impulsado principalmente por mujeres.

Pero también Barbie ha sido un impulso muy necesario para Warner Bros., que durante el último año ha lidiado con varios fracasos en taquilla, especialmente de su problemática franquicia de DC Universe.

barbie hace historia en la taquilla de WB

Parte del éxito de Barbie fue la campaña de marketing de meses de duración, liderada por los jefes de estudio Michael De Luca y Pam Abdy, junto con el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que ayudaron a convertir a Barbie en un fenómeno cultural mucho antes de su estreno, asegurando su éxito durante el verano.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Una locura de excesos! Nuevas imágenes de Saltburn, lo nuevo de Emerald Fennell
Nota anterior ¡Una locura de excesos! Nuevas imágenes de Saltburn, lo nuevo de Emerald Fennell
¡Aún duele! Lupita Nyong’o rinde tributo a Chadwick Boseman en el tercer aniversario de su muerte
Nota siguiente ¡Aún duele! Lupita Nyong’o rinde tributo a Chadwick Boseman en el tercer aniversario de su muerte