Godzilla y Kong: ¿Cómo la gata del director inspiró la película?

Godzilla y Kong: ¿Cómo la gata del director inspiró la película?

  • 0
  • 198 views

Curiosamente, no es el único cineasta que aplicó la misma técnica.

Tras una espera de tres años, Godzilla y Kong por fin se verán las caras este fin de semana. Una nueva y poderosa amenaza es el pretexto perfecto para que ambos Titanes se unan en una nueva batalla. Y aunque han existido varias versiones de estos personajes, Godzilla y Kong: El nuevo imperio tiene inspiración especial por parte de un felino que pertenece a Adam Wingard, director de la cinta.

Por muy extraño que suene, la mascota sirvió como ayuda en el desarrollo de la cinta. Luego de analizar el recibimiento de la cinta previa, Wingard entendió que la gente quería ver a los monstruos gigantes en acción, y por ello los humanos tienen un rol menos importante en El nuevo imperio. Dentro de la película, y antes de la batalla, Godzilla hiberna en el Coliseo de Roma, en Italia. El realizador y su diseñador de producción pensaron en cómo crear el ambiente ideal para mostrar “el sueño” del Rey de los Monstruos”. Pero curiosamente, la respuesta estaba en el piso.

Godzilla en el Coliseo romani

“Mi gata, Mischief (Travesuras), es mi mayor inspiración en la vida, y mientras teníamos esta conversación con mi diseñador de producción, mi gato estaba acurrucado en una pelota y durmiendo en su pequeño nido circular. Y pensé: ´Vaya, ¿no sería divertido tener a Godzilla tendido así en el Coliseo Romano exactamente así?´. Luego le tomamos una foto y se la enviamos a los artistas conceptuales. Así que lo hicieron posible basándose en Mischief, y también hay fotos de ella a lo largo de la película como un pequeño homenaje”, dijo Wingard para The Hollywood Reporter.

Puede parecer como una inspiración muy superficial, pero Godzilla y Kong: El nuevo imperio no es la única película del monstruo nipón que ha tomado inspiración en un felino. Hace poco tiempo, Wingard conoció a Takashi Yamazaki, el director de Godzilla Minus One, quien también se basó en un gato para ciertos detalles.

“Cuando conocí al director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, resultó que su gato también fue una gran influencia para él, en términos de su enfoque hacia Godzilla y sus gatos. Entonces, si eres director de Godzilla en este momento, los gatos nos controlan mentalmente o algo así”, añadió.

Godzilla y Kong: Godzilla rugiendo en el mar

Por ahora, las primeras reacciones a Godzilla y Kong: El nuevo imperio son justo lo que los fanáticos del MonsterVerse esperan. Muchos críticos señalan que la película es divertida, llena de acción, y con sorpresas, literalmente, monstruosas. Parece que estamos ante la cinta definitiva de la franquicia, y muchos ya están emocionados por descubrir quién resultará vencedor en la nueva batalla.

¿Lograrán reconocer todas las fotos de la gata que inspiró la película? Godzilla y Kong: El nuevo imperio llegará a las salas de Cinépolis a partir de este 27 de marzo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Ya nació el bebé de Robert Pattinson y Suki Waterhouse? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Ya nació el bebé de Robert Pattinson y Suki Waterhouse? Esto es lo que sabemos
Explorando el futuro: Películas sobre Inteligencia Artificial y su poder amenazante
Nota siguiente Explorando el futuro: Películas sobre Inteligencia Artificial y su poder amenazante
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *