¡De Stranger Things a la silla del director! Finn Wolfhard habla sobre su debut detrás de cámaras

  • 0
  • 287 views

Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de Stranger Things, ya tiene casi lista su primera película como director: Hell of a Summer.

Un año después de que la estrella de la serie Stranger ThingsFinn Wolfhard, revelara que estaba trabajando en su primer largometraje como director, finalmente tenemos más detalles sobre la que será su debut detrás de cámaras, la película de terror Hell of a Summer.

Durante la promoción de Pinocho de Guillermo del Toro, donde presta su voz a uno de los personajes, Wolfhard habló con el medio Collider sobre la cinta que coescribió y codirigió con Billy Bryk como una comedia de terror ambientada en un campamento de verano, muy al estilo de los slashers de los 70 y 80.

finn wolfhard debuta como director en hell of a summer (3)

“Es una película de comedia slasher ambientada en un campamento de verano. Transcurre durante el fin de semana antes de que los consejeros reciban a los nuevos los campistas. Todos los consejeros están preparando el campamento y la gente empieza a ser asesinada”, adelantó el joven actor.

“Es este tipo de comedia camp repleta de mucha sangre. La coescribí y codirigí con Billy Bryk. Estamos en medio del proceso de edición ahorita. Con suerte, alguien quiere comprarla (la película). Eso sería genial”.

La descripción de Finn Wolfhard sobre Hell of a Summer suena, efectivamente, como un homenaje a los slashers clásicos, aunque con un nivel mucho más alto de comedia. Filmes como Viernes 13 o Sleepaway Camp vienen a la mente al hablar de este proyecto, aunque los campamentos de terror son un escenario común dentro del género de horror en Hollywood.

Wolfhard también eligió en Byrk a un compañero perfecto para su debut como director. El también actor protagonizó el primer cortometraje de Wolfhard, Night Shifts, y los dos compartieron pantalla juntos en Cazafantasmas: El Legado. Por si fuera poco, ambos saldrán también en la cinta When You Finish Saving the World. Los productores de Hell of a Summer serán Fred Hechinger, Jason Bateman, Michael Costigan y Jay Van Hoy, entre otros.

En cuanto a su plan de lanzamiento y distribución, Wolfhard dijo que desea pasar primero por festivales de cine antes de proyectar su película en cines comerciales o plataformas de streaming. “Esa es la idea, queríamos algo, pero ya se nos pasó la fecha para ir a Sundance. Nunca se sabe qué será lo próximo”, señaló.

Autor

¡Buenos amigos! James Cameron cree que más directores deberían seguir el ejemplo de Guillermo del Toro
Nota anterior ¡Buenos amigos! James Cameron cree que más directores deberían seguir el ejemplo de Guillermo del Toro
James Cameron trató de emular a El Señor de los Anillos y Star Wars para Avatar 2
Nota siguiente James Cameron trató de emular a El Señor de los Anillos y Star Wars para Avatar 2
Notas relacionadas