James Cameron trató de emular a El Señor de los Anillos

James Cameron trató de emular a El Señor de los Anillos y Star Wars para Avatar 2

  • 0
  • 380 views

James Cameron se inspiró en dos de las sagas más populares de la historia para que Avatar alcance la condición de épica.

 

Avatar siempre fue más que una película o una franquicia para James Cameron: fue una auténtica proeza. Fiel a su estilo, el cineasta intentará superarse a sí mismo con El camino del agua, lo que implica ascender la historia al estatus épico. Una labor extremadamente desafiante por los antecedentes que ha dado la industria a través de los tiempos, entre los que sobresalen dos ejemplos conocidos por todos: Star Wars y El Señor de los Anillos.

La historia creada por George Lucas nos trasladó a distintos puntos de una galaxia lejana para mostrar la lucha contra el Imperio galáctico; la adaptación de Peter Jackson nos condujo a lo largo y ancho de la Tierra Media en una unión contra la amenaza de Sauron. Además de los recorridos, cada una de estas aventuras contó con una amplia gama de personajes y por consiguiente de narrativas, cada una conectó con las audiencias de diferentes maneras.

star wars el imperio contraataca

La entrega original de Avatar, por su parte, se centró en Jake y Neytiri en Pandora. Pero esta situación cambiará a partir de El camino del agua. El Rey del Mundo confirmó sus intenciones a Variety, así como los riesgos que esto implica.

“Es peligroso contar una historia con muchos personajes porque puede carecer de enfoque. Pero acepté ese desafío. Hay un paisaje épico con una narración épica. Estaba tratando de emular un universo de Star Wars o El Señor de los Anillos. Algo que es un mundo persistente al que la gente puede volver y disfrutar con el tiempo”, comentó el director.

“Si miras algo como The Rings of Power, con esas múltiples historias y personajes interesantes, eso es a lo que yo aspiraba. Pero tenían una guía; yo no. Tuve que escribir mi propio Silmarillion o El señor de los anillos en forma de notas. Pero tampoco quería hacerlo solo. Sabía que iba a hacer varias películas, así que creé una pequeña sala de escritores como lo harías para un programa de televisión”.

el señor de los anillos el retorno del rey

Los resultados de estos esfuerzos empezarán a palparse en Avatar: El camino del agua y continuarán extendiéndose por tres secuelas más. Esperamos grandes resultados. No sólo por tratarse de James Cameron, sino por los adelantos que el cineasta y el productor Jon Landau han ofrecido en torno a la cuarta y quinta entrega de la franquicia, y que efectivamente nos invitan a pensar en una saga cada vez mayor.

avatar el camino del agua poster reald3d

El estatus épico ya se aprecia, ahora sólo queda esperar para confirmar si también podrá hacerse con el de clásico. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Avatar: El camino del agua nos lleva de vuelta a Pandora, donde una década después de los sucesos vistos en la película original, Jake y Neytiri deben enfrentar una nueva amenaza que atenta contra su paz, su mundo y su familia. La cinta marca el regreso de James Cameron al cine tras más de diez años de ausencia. ¿Te lo vas a perder? ¡Ya en salas Cinépolis! Adquiere tus boletos aquí.

avatar el camino del agua posters 4dx screen x reald 3d

Autor

¡De Stranger Things a la silla del director! Finn Wolfhard habla sobre su debut detrás de cámaras
Nota anterior ¡De Stranger Things a la silla del director! Finn Wolfhard habla sobre su debut detrás de cámaras
¡No estamos llorando, ustedes están llorando! Henry Cavill ya no interpretará a Superman
Nota siguiente ¡No estamos llorando, ustedes están llorando! Henry Cavill ya no interpretará a Superman
Notas relacionadas