¡Buenos amigos! James Cameron cree que más directores deberían seguir el ejemplo de Guillermo del Toro - Paloma & Nacho

¡Buenos amigos! James Cameron cree que más directores deberían seguir el ejemplo de Guillermo del Toro

  • 0
  • 346 views

James Cameron y Guillermo del Toro no sólo hacen buen cine, también se apoyan con estupendos consejos realizadores.

James Cameron y Guillermo del Toro no sólo son dos de los mejores directores de todos los tiempos. Son también buenos amigos que aprovechan cada oportunidad para intercambiar consejos de sus proyectos e impresiones en torno a la industria cinematográfica. ¡Incluso hay algunas que han salido a la luz!

El más reciente ejemplo de esto es una importante recomendación que el mexicano dio al estadounidense y que está directamente relacionada con el quehacer cinematográfico. Ésta tiene que ver con el hecho de compartir los avances del proyecto con otros compañeros de profesión con el fin de que la retroalimentación mejore los resultados.

Suena lógico, pero no todos lo hacen. Tal era el caso de James Cameron, quien cambió su modo de trabajar desde entonces y cree que todos los cineastas deberían hacerlo también.

Los directores somos como lobos solitarios, explicó el director de Avatar: El camino del agua. “Deberíamos ser como amigos universitarios que son geeks del cine. Nuestro amigo Guillermo dice que, en México, cuando alguien hace una película, todos los demás cineastas se reúnen como si estuviera naciendo un bebé. Todos se involucran en el proceso. Y creo que así es como debería ser”.

avatar el camino del agua detras de camaras featurette

¡Ya lo creemos que sí! Es precisamente por esto que Guillermo del Toro fue una de las primeras personas que pudo compartir abiertamente su opinión de la secuela na’vi. Una película que el tapatío aprueba y recomienda rotundamente.

Este cambio en la forma de trabajar le resultó perfectamente a Avatar: El camino del agua que va camino a posicionarse entre las películas más sobresalientes del año. Ya recibió un par de nominaciones en los Globos de Oro y en los Critic Choice Awards, ¡y va por el Óscar! Adquiere aquí tus entradas para verla en Cinépolis.

Autor

Ausencia de Neve Campbell abrirá nuevas oportunidades a ‘Scream’
Nota anterior Ausencia de Neve Campbell abrirá nuevas oportunidades a ‘Scream’
¡De Stranger Things a la silla del director! Finn Wolfhard habla sobre su debut detrás de cámaras
Nota siguiente ¡De Stranger Things a la silla del director! Finn Wolfhard habla sobre su debut detrás de cámaras
Notas relacionadas