¡La nueva cinta de terror mexicana será un festín de sangre que no te puedes perder!
Isaac Ezban está de regreso con la que promete ser la película más entrañable, oscura y salvaje de su carrera. Después de su presentación especial en Cannes 2024 y formar parte de algunos de los festivales de cine de terror más populares en Estados Unidos, Párvulos: Hijos del apocalipsis finalmente llegará a las salas de cine como parte de la programación nacional que trae el Festival internacional de Cine de Morelia (FICM) 2024, y claro, en noviembre tendrá su estreno en todo México. Es por ello que, para que te prepares para todo lo que trae esta cinta, aquí te compartimos las razones por las que no te la puedes perder.
Una historia de familia
Lo primero que debes de saber para ir a ver Párvulos, es que, aunque no lo parezca, la nueva cinta de Ezban es una historia que viene desde el amor a la familia. Después de explorar la aceptación de la identidad y la profundidad de las creencias mexicanas con sus anteriores filmes, el cineasta regresa para contar una historia especial que busca honrar a su propia familia, mostrando la dinámica de amor, juego y el significado que tienen tus padres, hermanos e hijos en tu propia vida.
La cinta sigue la historia de 3 niños intentando no morir en un mundo postapocalíptico dominado por seres humanos carnívoros infectados por un virus letal, aka zombies. Pero pese a ser todavía unos niños, los hermanos se mantienen unidos tratando de amanecer un día más y, a la vez, proteger un gran secreto.
Violencia a más no poder
Si bien, el amor y el reconocimiento a nuestros seres queridos reina en el mundo de Párvulos, la verdad es que la cinta no escatimó en los niveles de horror a los que quiso llegar. Con un mundo infectado y una cacería en juego, los monstruos carnívoros que veremos en la historia serán un espanto que traumará a más de uno. Asimismo, las escenas de persecución, violencia y sangre serán un verdadero festín audiovisual para los amantes del gore.
Producción y estética
Otra cosa que debemos reconocer de Párvulos es que, como una película de terror extrema, sabe como llevar su ambiente al límite, por lo que su producción y estética se pusieron a un nivel único en el que, sin duda, te sentirás como un niño en el vacío del apocalipsis.
No sólo se contó con un equipo de maquillaje y prostéticos de alta calidad para la creación de los zombies, sino que la cinta sentó un precedente al hacer una muy buena parte de su filmación en el exterior, en el Estado de México, para dar una imagen verosímil y aún más aterradora.
Asimismo, la fotografía entre matices grisáceos y con resalto en las luces y sombras le da una sensación visual única a la historia.
Actuaciones de un clásico del terror
Otra cosa más por la que no te podrás perder de Párvulos es la integración del joven y talentoso elenco que contará esta sangrienta historia de hermanos. Mateo Ortega, Félix Farid Escalante y Leonardo Cervantes dieron interpretaciones únicas que, gracias a la química de su amistad en la vida real y su empeño en el set, dejarán a más de uno con la boca abierta.
Al respecto, en la CCXP México 2024, Ezban habló sobre el trabajo titánico que sus estrellas hicieron para consagrar la historia, desde correr por el bosque hasta enfrentarse a climas fuertes dentro de la filmación:
“Fueron 37 días en medio del bosque, en la marquesa, con niños, con prostéticos, con criaturas, con llamados nocturnos, con peleas, con efectos especiales, con lluvia, con muchísimas cosas que lo complicaron. Pero afortunadamente tuvimos un gran equipo, delante y detrás de la cámara. Los 3 chicos que aparecen en la película, todos los actores, de verdad dejaron la vida en la cancha.”
Una historia para reflexionar
Como parte de su legado en el cine mexicano, Ezban se aventuró a contar una historia que, si bien está hecha para entretener, tiene en mente dejar un mensaje y reflexión al público.
Al igual que en sus filmes de El incidente y Los parecidos, donde el director habló del paso del tiempo y la aceptación a uno mismo, ahora regresará para plasmar una introspección más en sus historias. En esta ocasión, además de hablar del crecimiento con una narrativa coming of age, Ezban resaltará la importancia del vínculo con los seres queridos, en este caso, la familia. Sin duda, un elemento muy mexicano que proyectará al mundo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.