Este es uno de los proyectos más prometedores en la carrera del cineasta mexicano.
Después de dejar a todo el mundo con la boca abierta con el estreno de Mal de Ojo, Isaac Ezban vuelve a la silla de dirección para presentarnos la película que lo hará dar su salto de lo paranormal a lo monstruoso; Párvulos: Hijos del apocalipsis. Entérate aquí de todo lo que tienes que saber acerca de este viaje de terror.
Imagina que un día la humanidad queda al borde de la destrucción tras la liberación de un virus letal que termina convirtiendo al mundo entero en zombies y ahora, en busca de la supervivencia, debes esconderte y luchar por tu vida. Esa es la historia bajo la cual nació Párvulos: Hijos del apocalipsis, la nueva cinta de terror y sangre con la que Isaac Ezban promete hacernos estremecer desde su versión autoral de lo que es la extinción humana en México (y en el Edo Mex).
¿De qué trata Párvulos: Hijos del apocalipsis?
Dentro de lo que se vio en el primer tráiler vimos muchas escenas de acción, persecución, y algunos jumpscares en las que se nos mostró a un grupo de sobrevivientes deambulando por un bosque y escapando de las criaturas más horripilantes del mundo. Las primeras imágenes de Párvulos: Hijos del apocalipsis nos muestran que la cinta de terror mexicana será una historia coming of age de suspenso en la que seguiremos a 3 niños intentando no morir en un mundo postapocalíptico dominado por seres humanos carnívoros infectados por un virus letal, aka zombies.
Pese a ser todavía unos niños, los hermanos se juegan la vida a diario tratando de amanecer un día más y, a la vez, proteger un gran secreto. Conforme se rodean de más peligros, los hermanos deberán tomar decisiones que ponen en peligro su vida y la de otros.
Detrás de la producción
Esta es la quinta película de la Isaac Ezban, fue escrita por el mismo cineasta en conjunto de Ricardo Aguado-Fentanes.
El proyecto será protagonizado por Noé Hernández, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Mateo Ortega Casillas, Horacio F. Lazo, Norma Flores, Farid Escalante Correa y Leonardo Cervantes.
Fue en la CCXP México 2024 que se dieron a conocer los primeros detalles de Párvulos: Hijos del apocalipsis.
A voz del propio Ezban nos enteramos de que esta, como su historia más íntima, es la consolidación de su carrera donde, tras hablar del misticismo mexicano y la ciencia ficción, mostrará su lado más real a través del terror.
“Siempre me ha gustado abordar el género [que sea] desde una perspectiva humana, hablar de algo real. [Aunque] salga del género fantástico, hablar de algo real. En El incidente fue sobre el paso del tiempo, Los parecidos fue sobre la identidad, en [Dimension] Paralela fue sobre la invención humana y Mal de ojo fue sobre el crecimiento y saber quién eres. De esa forma, Párvulos, para mí, es una historia sobre la familia, sobre la importancia de la reunión familiar.”
Como lo contó el director frente a miles de personas en aquella ocasión, esta cinta es una historia coming of age que, inspirada en proyectos de la rama como Stranger Things, El laberinto del fauno, Stand by Me o Good Night Mommy, busca contar una reflexión personal acerca del crecimiento como personas a través de una narrativa postapocalíptica.
La historia de Párvulos: Hijos del apocalipsis nació tanto desde el feeling que te deja la cinta de Veronika Franz y Severein Fiala como desde sus propias vivencias en familia al crecer junto a sus dos hermanos menores.
“Yo vengo de una familia de 3 hermanos. Yo soy el mayor y, de cierta forma, esta película es muy personal para mí, por muchísimas razones. Es una película que me ha acompañado a lo largo de muchos años. Fueron 7 años, desde 2016, que estuve luchando por hacer Párvulos (…) Eso es interesante, los proyectos que te van acompañando y ver cómo van creciendo contigo, pero inicialmente es una película que hago para mis hermanos y que hable de la importancia del árbol familiar”, explicó el director.
En cuanto a los detalles detrás de la producción de la cinta, Ezban contó que, tal cual la historia es tan ambiciosa, requirió de una filmación muy precisa y compleja en la que se involucraron todos los elementos posibles de la ciencia ficción y el terror para crear una historia humana, tétrica y que se sintiera tan real como sus proyectos anteriores.
El cineasta nos reveló que la cinta tomó parte de su filmación en el Estado de México para lograr obtener un ambiente idóneo para retratar el mundo solitario y postapocalíptico de este viaje:
“Son dos mundos, el mundo de ver la película y el mundo de ver cuando la estamos haciendo. La filmación fue complejísima. Fueron 37 días en medio del bosque, en la marquesa, con niños, con prostéticos, con criaturas, con llamados nocturnos, con peleas, con efectos especiales, con lluvia, con muchísimas cosas que lo complicaron. Pero afortunadamente tuvimos un gran equipo, delante y detrás de la cámara. Los 3 chicos que aparecen en la película, todos los actores, de verdad dejaron la vida en la cancha, cada persona que trabajo en la cámara fue un gran equipo de más de 100 personas que trabajaron para hacer realidad este sueño.”
Fecha de estreno
Además de su presentación especial en Cannes 2024, por el momento, aún no hay fecha exacta del estreno comercial de Párvulos: Hijos del apocalipsis en los cines mexicanos. Sin embargo, el mismo Ezban adelantó que el filme vera los ojos del público en noviembre de este año, a cargo de la distribución de Corazón Films.
Tráiler
Póster
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.