Ewan McGregor opina sobre las precuelas de Star Wars que volvió a ver - Paloma & Nacho

Ewan McGregor opina sobre las precuelas de Star Wars que volvió a ver

  • 0
  • 241 views

Han pasado más de 20 años y la opinión generalizada de las precuelas es muy distinta a la de su estreno.

 

Ewan McGregor es historia pura de Star Wars. No cualquiera puede presumir el hecho de haber interpretado a un personaje tan clásico como Obi-Wan Kenobi y salir bien librado ante la opinión de los fervientes aficionados. Menos aún cuando recordamos las duras críticas que padecieron las precuelas en su momento. Su labor fue tan destacable que su regreso como el Jedi se había convertido en una exigencia del público y en una necesidad ante una galaxia en una nueva expansión.

Por eso, justo ahora que retoma el sable láser para la serie Obi-Wan Kenobi, el actor no dudó en repasar la trilogía en la que participó. Y sobre todo, en compartir sus renovadas sensaciones ahora que las cintas son vistas con otros ojos por los warsies de todo el mundo.

“Las vi todas para prepararme porque la última que hice… filmamos el Episodio III en Sídney, Australia, en 2003, creo. Así que ha pasado bastante tiempo, casi 20 años”, rememoró Ewan McGregor en charla con Jimmy Kimmel.

Recordó además que las reacciones originales, primordialmente negativas, impidieron que la experiencia fuera satisfactoria. “Fue complicado en ese momento. No fueron abrumadoramente aceptadas por todos cuando salieron, nuestras precuelas. Fue agradable verlas ahora sabiendo que la gente las ama. Que los niños para los que las hicimos en ese momento amaban mucho esas películas. Fue agradable verlas con esa perspectiva”.

No sólo son amadas, sino que son vistas como pieza indispensable del canon creado por el inigualable George Lucas. Una historia que ha sido completada a través de los últimos 20 años, pero que aún tiene mucho por contar. Como prueba la ya mencionada Obi-Wan Kenobi, que mostrará a un héroe atormentado por la desaparición de La Orden, la caída al Lado Oscuro de su amigo Anakin Skywalker y la debacle de la galaxia lejana ante El Emperador.

Pero todos sabemos que este mundo no sólo es regido por la Fuerza, sino también por la esperanza. Y es así como inicia el camino hacia el mítico Episodio IV que lo empezó todo.

Con tanto potencial, sólo nos queda cruzar los dedos para que algún día veamos de vuelta a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en pantalla grande. De momento, disfrutaremos su serie que estrenará el 27 de mayo en Disney+.

Autor

Gemma Chan protagonizará spin-off de Locamente millonarios
Nota anterior Gemma Chan protagonizará spin-off de Locamente millonarios
John C. Reilly explica por qué le gusta tanto trabajar con Paul Thomas Anderson
Nota siguiente John C. Reilly explica por qué le gusta tanto trabajar con Paul Thomas Anderson
Notas relacionadas