Actores como Meryl Streep amenazan con irse a huelga

¡Todos unidos! Actores como Meryl Streep, Rami Malek y Brendan Fraser amenazan con irse a huelga

  • 0
  • 349 views

Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Brendan Fraser y otros 400 actores más amenazan con una huelga si su sindicato no se pone las pilas.

Estrellas de la talla de Rami Malek, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Quinta Brunson están listas para iniciar una huelga en Hollywood. Ellos forman parte de los más de 400 artistas que firmaron una carta dirigida al Sindicato de Actores. En ella instan al gremio a mantenerse firme en sus demandas de la AMPTP.

“Esperamos que haya escuchado nuestro mensaje. Este es un punto de inflexión sin precedentes en nuestra industria. Lo que podría considerarse un buen negocio en otros años simplemente no es suficiente”, dice la carta. Esta fue difundida este martes por medios como Variety y The Hollywood Reporter.

“Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato se han visto socavados en la última década. Necesitamos revertir esas trayectorias. Queremos que sepan que preferimos ir a la huelga antes que ceder en estos puntos fundamentales”.

La carta llega después de que la presidenta de SAG-AFTRA (siglas en inglés del Sindicato de Actores), Fran Drescher, hablara con optimismo la semana pasada sobre llegar a un “acuerdo seminal”después de conversaciones “extremadamente productivas” con los estudios.

Los actores de Hollywood se ponen las pilas

La misiva expresa su preocupación por el uso de la IA, un punto clave en las negociaciones de contratos. La extensa carta fue firmada también por histriones como Fred Armisen, Kevin Bacon, Jodi Balfour, Elizabeth Banks, Sara Bareilles, Troian Bellisario, Alison Brie, Connie Britton y Neve Campbell, entre otros.

“Creemos que, si nos conformamos con un acuerdo menos transformador, el futuro de nuestro sindicato y nuestro oficio se verá socavado. Y SAG-AFTRA entrará en la próxima negociación con un apoyo drásticamente reducido”.

“Nos preocupa la idea de que los miembros de SAG-AFTRA puedan estar listos para hacer sacrificios que un liderazgo no permitiría. Este no es un momento para encontrarse en el medio, y no es una exageración decir que los ojos de la historia están puestos en todos nosotros”.

El contrato actual de SAG-AFTRA con los estudios de Hollywood y en especial, con las plataformas de streaming, vence este viernes 30 de junio. En caso de no llegar a un acuerdo, el sindicato podría unirse a la de por sí controvertida huelga de los escritores.

“Les pedimos que presionen por todos los cambios que necesitamos y las protecciones que merecemos y hagan historia al hacerlo. Si no pueden llegar hasta allí, les pedimos que usen el poder que les otorgamos nosotros, los miembros, y se unan al WGA (Sindicato de Escritores) en la huelga”.

Otros nombres importantes que aparecen apoyando la carta son Olivia Cooke, David Cross, Ariana DeBose y Daveed Diggs. Destacan también Julia Louis-Dreyfus, Brendan Fraser, Chelsea Handler, Colin Hanks, Neil Patrick Harris y Maya Hawke. Asimismo, participan John Leguizamo, Eva Longoria y Elliot Page.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Sólo para adultos! La comedia Locas en apuros celebra su avant premiere en Los Ángeles
Nota anterior ¡Sólo para adultos! La comedia Locas en apuros celebra su avant premiere en Los Ángeles
Lo confirman: encuentran restos del actor Julian Sands en montaña de California
Nota siguiente Lo confirman: encuentran restos del actor Julian Sands en montaña de California
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *