Escucha 'Steal The Show', la rola oficial de Elementos, de Pixar

¡A bailar románticamente! Escucha ‘Steal The Show’, la rola oficial de la película Elementos, de Pixar

  • 0
  • 1,027 views

Elementos, de Pixar y Disney, se estrena en un par de semanas en México; te presentamos su rola oficial: “Steal The Show”.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales la rola oficial “Steal the Show”, de la película de Disney y Pixar, Elementos. Lauv, cantautor multiplatino, productor y multinstrumentista líder en las listas de éxitos, trabajó con el compositor Thomas Newman para dar vida a esta pegajosa rolita.

Newman, realizador de la música de las películas de Pixar, Buscando a Nemo, Wall-E y Buscando a Dory llamó también al letrista Michael Matosic. El resultado fue un sencillo original para la película, el cual se escucha en parte durante algunas secuencias del filme y entero en los créditos finales.

Escena de la película Elemental

En la película, “Steal the Show” ayuda a dar vida a un viaje extraordinario a través de Ciudad Elementos. En este, Ember, una aguda e ingeniosa joven de fuego, y Wade, un joven de agua que se deja llevar por sus emociones, se dan cuenta de que tal vez no sean tan diferentes como creían. Lauv habló sobre el proceso creativo de la canción en un comunicado de prensa:

“Esta es una de las canciones que más me gustó componer porque el proceso fue muy diferente. Nos sentamos con Thomas Newman y él me dio un par de sonidos, de ondas con las que estaba trabajando, y yo le pregunté: ‘¿Me da un par de minutos en una sala con un piano y un micrófono?’.

Elementos se verá en Cannes 2023

“Tenía melodías, acordes y una parte de la letra totalmente improvisado después de mirar la escena. Fue algo muy espontáneo. Fue genial poder trabajar con Thomas para construir todo el paisaje sonoro. Después lo combiné con sonidos Lauv muy clásicos, como chasquidos y cosas tontas y divertidas. Tuve la libertad de explorar mi alma. La letra es puro fuego. Me encanta la letra”.

La música de Lauv inspiró en parte al equipo de Elementos

El director de Elementos, Peter Sohn, incluso usó una de las canciones de Lauv como referencia a comienzos de la producción. Los animadores “se animaron” con la música e inspiraron para tratar de capturar el mismo mood de las rolas. Y el resultado, literalmente, “se robó el show”. Esto señaló Sohn al respecto:

Elementos en Cannes

“Me encanta la música de Lauv. Así que cuando finalmente tuve la oportunidad de trabajar con él, hice referencia a su música y a la manera en la que la estábamos usando. Él logró captar la belleza que (Ember y Wade) vieron el uno en el otro, y cómo podía llegar a ser algo más.

“Nos emocionamos mucho la primera vez que escuchamos la canción. Fue alucinante, y nos sentimos totalmente en deuda con él por lo que le aportó a la película”.

-elementos-pixar

“Steal the Show”, con música de Ari Leff y Thomas Newman y letra de Ari Leff y Michael Matosic, es interpretada por Lauv. Con las canciones de la película y la banda sonora original compuesta y dirigida por Thomas Newman, el álbum con la música de Elementos, “The Elemental Original Motion Picture Soundtrack”, de Walt Disney Records, estará disponible el 16 de junio en todas las plataformas de streaming.

Póster de Elementos de Pixar que se verá en Cannes 2023

Elementos de Disney y Pixar, es un nuevo largometraje original ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. Está dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream y producida ejecutivamente por Pete Docter. Elementos cuenta con un guion de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh con historia de Sohn, Hoberg & Likkel y Hsueh. Esta es la sinopsis oficial del filme:

“La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven”.

Por cierto… Érika Buenfil formará parte del elenco de doblaje de Elementos

La actriz mexicana Erika Buenfil será la voz en español para la versión de Latinoamérica de Gale (voz en inglés de Wendi McLendon-Covey). En Elementos, Gale es una señora de aire con una gran personalidad, que sopla fuerte y tiene una tez rosada y esponjosa.

Buenfil es una talentosa actriz mexicana. Es uno de los rostros más importantes de la pantalla chica con una gran y reconocida trayectoria gracias a producciones como Amor en silencio (1988) y Marisol (1996). Durante los últimos años su carrera ha dado un giro inesperado, convirtiéndose en una de las celebridades más famosas de las redes sociales. De ahí el nombre de “La Reina del TikTok”.

erika Buenfil en peli "elementos"
@erikabuenfiloficial Vía TikTok

Hasta ahora no se ha difundida qué otros actores o celebridades participarán en el doblaje de Elementos. El filme estrena en salas de México y otros países el próximo 22 de junio. Si te interesa saber más sobre al cinta, te invitamos a leer las primeras reacciones sobre ella.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Sobredosis de rock! Prepárate para el evento musical del año en el cine gracias a Metallica
Nota anterior ¡Sobredosis de rock! Prepárate para el evento musical del año en el cine gracias a Metallica
¿Quedaste en shock? Te explicamos el final de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota siguiente ¿Quedaste en shock? Te explicamos el final de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *