Te explicamos el final de Spider-Man: A través del Spider-Verso

¿Quedaste en shock? Te explicamos el final de Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 670 views

¡Vaya telaraña multiversal la que se enredó en Spider-Man: A través del Spider-Verso! Te explicamos todos los detalles de su desenlace.

Spider-Man: A través del Spider-Verso es una de las pocas, poquísimas películas contemporáneas de superhéroes que no tiene escena postcréditos. Esto no merma las emociones de su desenlace, ni nada por el estilo. Todo lo contrario, su tercer acto es tan brillante como espectacular. Y no está de más decirlo, mantiene a las audiencias con el sentido arácnido alerta en todo momento.

Sin embargo, entendemos que la naturaleza del multiverso puede tornarse confusa por momentos. Más aún en una producción con tantísimas emociones en cada uno de sus cuadros. Lo que incluye la narrativa, pero también la estética y por supuesto, las incontables arañas. Por esto, les dejamos un recuento de lo que sucedió en el brillantísimo desenlace de Spider-Man: A través del Spider-Verso.

Lo dijimos y lo repetimos… ¡Spoilers a continuación!

Spider-Cat sonriendo

Buena parte del conflicto se centra en Miles Morales encontrándose con un amplísimo grupo de arácnidos que han sido reclutados por Miguel O’Hara aka Spider-Man 2099. Su objetivo: detectar y detener cualquier anomalía multiversal. Nuestro joven héroe se emociona por el encuentro, pero también se muestra extrañado al enterarse que muy probablemente es el único héroe que no fue convocado. ¿La razón?

Spider-Man 2099 en Spider-Man A través del Spider-Verso

El amenazante líder explica al personaje que el universo se rige por eventos canónicos, que en caso de ser alterados, pueden desatar un cataclismo. En el caso de Spider-Man, de todos, hay dos que son imprescindibles: la muerte de un ser querido y la de un capitán de policía en un intento de salvar a un niño. Ojo aquí: ¡el papa de nuestro Spidey acaba de ser ascendido al puesto! Para colmo de males, es informado de que faltan pocas horas para que el suceso se concrete.

La mayoría de las arañas aceptan el destino con resignación. No es el caso de Miles Morales, quien está convencido de que puede encontrar el modo de cambiar el destino sin destruirlo todo. Y es aquí cuando llega el momento clave de todo: Miguel O’Hara le confiesa que él fue la anomalía original y que ni siquiera debía ser Spider-Man, ya que sólo adquirió poderes por un accidente. No menos grave, la línea multiversal correspondiente a la Tierra-42 se quedó sin araña por este incidente. ¿Cómo es esto?

Spider-man y Spot

En los primeros minutos del filme, el villanesco Spot revela que antes de sufrir un accidente que lo convirtió en un inusual villano, era un científico que estudiaba el traslado multiversal. Sus experimentos incluyeron a una araña que llegó desde otro mundo –cof, cof, Tierra-42– al de nuestro personaje. ¡La araña radioactiva que dio los poderes que nunca debieron ser!

Es por esto que cuando Miles Morales utiliza un dispositivo que realiza lecturas genéticas para enviar a los viajeros perdidos de vuelta a sus universos de destino, la máquina no detecta la Tierra-616 a la que pertenece nuestro héroe, sino la Tierra-42 de la araña. ¡La que accidentalmente se quedó sin SpiderMan! Y donde por consiguiente, impera el crimen. Esto incluye un Miles Morales cuya orfandad paterna presuntamente lo ha llevado por el camino del crimen bajo la identidad de Prowler. Y que ahora tiene a nuestro Spidey en sus garras.

Pero no todo está perdido. Gwen se percata que algo anda mal cuando descubre que Miles no está en su hogar y decide emprender una misión de rescate para localizarlo. Esta incluye los aliados forjados en el camino, tanto en A través del Spider-Verso, como en la anterior Un nuevo universo. Sí, ¡el viejo equipo está de vuelta y mejorado!

Spider-Man A través del Spider-Verso Gwen Stacy

Lamentablemente tendremos que esperar para descubrir cómo termina esta historia. Spider-Man: Beyond the Spider-Verse estrena el 28 de marzo de 2024. ¿Tampoco pueden esperar? Entonces los invitamos a revivir Spider-Man: A través del Spider-Verso en salas Cinépolis. Adquieran sus boletos aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡A bailar románticamente! Escucha ‘Steal The Show’, la rola oficial de la película Elementos, de Pixar
Nota anterior ¡A bailar románticamente! Escucha ‘Steal The Show’, la rola oficial de la película Elementos, de Pixar
¡Lo que pudo ser! Se revelan detalles de los planes que tenía Sam Raimi para Spider-Man 4
Nota siguiente ¡Lo que pudo ser! Se revelan detalles de los planes que tenía Sam Raimi para Spider-Man 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *