Cannes 2023: Pixar y Disney presentarán la cinta Elementos en el certamen

Cannes 2023: Pixar y Disney presentarán su película Elementos dentro del certamen

  • 0
  • 535 views

Cannes 2023 se pintará de color con la presencia de Pixar y Disney, que exhibirán la película Elementos en la clausura de la edición 76.

Tras algunos años de ausencia, Pixar Animation Studios anunció en un comunicado que finalmente volverá de manera triunfal al Festival de Cannes 2023 para la premiere mundial de su nuevo largometraje, Elementos, este 27 de mayo, antes de su estreno internacional en cines, planeado para el próximo 22 de junio.

Elementos, que debutará fuera de concurso como película de clausura de la 76ª edición del festival, es la cuarta película del estudio seleccionada para formar parte del certamen. Anteriormente se exhibieron en Cannes las cintas Up: Una aventura de altura, Intensa-mente y Soul.

Imagen de la nueva cinta de Pixar y Disney

“Durante muchos años, el Festival de Cannes ha acogido películas de animación de todo el mundo”, declaró Thierry Frémaux, delegado general del certamen, en un comunicado. Pixar Animation Studios, con Up: Una aventura de altura, dirigida por Pete Docter, hizo historia en Cannes al inaugurar la 62ª edición del Festival en 2009″.

“Fue un acontecimiento maravilloso. Ahora nos llega otra gran oportunidad de presentar la asombrosa Elementos en la clausura de esta 76ª edición del Festival de Cannes. Y la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas de una manera tan poderosa”.

Elementos se verá en Cannes 2023

Pete Docter, director creativo de Pixar, declaró que el regreso de este año a Cannes es particularmente especial para el estudio. Tanto él, como el director Peter Sohn y la productora Denise Ream se unirán a los miembros del reparto de voces en inglés de la película durante la exhibición en Cannes.

“A medida que todos emergemos de nuestros capullos pandémicos y nos reunimos en las salas de escritura, las jornadas diarias de animación y en improvisadas sesiones de intercambio de ideas, es una alegría y un honor tener a Pixar de nuevo en La Croisette”, dijo Docter.

“Dirigida por el extraordinario narrador Peter Sohn, Elementos es muy divertida, llena de corazón y, francamente, impresionante de ver. Ha sido creada para que el público la experimente en la pantalla grande y me encanta que se estrene mundialmente en Cannes“.

Pixar está de vuelta con nueva película

¿De qué trata Elementos, de Pixar, que se verá en Cannes 2023?

Este nuevo largometraje de Disney y Pixar está ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. “La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven”, nos adelanta la sinopsis oficial.

El reparto de voces incluye a Leah Lewis como la fogosa Ember, y Mamoudou Athie como Wade, el chico del agua. Le siguen Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien se encuentra próximo a jubilarse, y Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica el amor.

Escena de la película Elemental

También participan en inglés Wendi McLendon-Covey como Gale, la tormentosa jefa de Wade, amante del Air Ball, y Catherine O’Hara como Brook, la acogedora madre de Wade. Se suman a ellos Mason Wertheimer como Clod, el admirador vecino de Ember; y Joe Pera como Fern, un burócrata de la ciudad.

Dirigida por Peter Sohn, la cinta está producida por Denise Ream, y supervisada ejecutivamente por Pete Docter. Elementos cuenta con un guion de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh. La banda sonora original de la película fue compuesta y dirigida por Thomas Newman

Elementos se estrenará en todo el mundo el próximo 22 de junio. Junto a ella se podrá ver un nuevo cortometraje original de Pixar, La cita de Carl.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

De genio a genio: Martin Scorsese alaba a Ari Aster por su nueva película, Beau tiene miedo
Nota anterior De genio a genio: Martin Scorsese alaba a Ari Aster por su nueva película, Beau tiene miedo
¡Comienza el final del camino! Pósters, tráilers y todo lo que debes saber de Rápidos y furiosos X
Nota siguiente ¡Comienza el final del camino! Pósters, tráilers y todo lo que debes saber de Rápidos y furiosos X
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *